Gestión de Centros Comerciales Abiertos

Locales 12 de agosto de 2022 Por REDACCION
Centro Comercial
IMAGEN ARCHIVO

El jueves 18 de agosto, de 13:00 a 18:30 en el SUM del Centro Comercial e Indutrial de Rafaela y la región, tendrá lugar el foro regional Gestión de Centros Comerciales Abiertos.

Se trata de una mirada integradora para potenciar el desarrollo de nuestras comunidades, en una iniciativa del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, contando con el apoyo apoyo de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos , el Gobierno de la provincia de Santa Fe, y la Municipalidad de Rafaela.

Será objetivo general del encuentro, propiciar un ámbito de diálogo público-privado para intercambiar miradas sobre la importancia del sector comercial y de servicios, en el desarrollo de las ciudades.

En particular, se buscará poner en valor el modelo de gestión asociativa del comercio minorista y servicios urbanos como dinamizador de la actividad comercial y su rol en la economía del territorio, la importancia de promover el turismo receptivo en sus diferentes formas como estrategia de desarrollo local, y la impostergable tarea de transformación digital que deben afrontar todos los actores de cualquier cadena productiva.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

13:00
Apertura
A cargo de: José Frana, vicepresidente segundo de FECECO; Fabián Tarrío, director del Sector Comercial de CAME; y Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe.

13:30
Importancia de los CCA como modelo asociativo comercial
A cargo de: Julia Martínez Gil, gerente de la Asociación Centro Histórico Valencia (España) e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos; y Adolfo Solari, presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (Entre Ríos).
Moderadores: Carolina Pérez, Coordinadora de CCA del CCIRR; y Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME.

14:30
Potencialidad del turismo MICE como estrategia de desarrollo comercial
A cargo de: Matías Tomati, presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe; y Franco Arone, director de Turismo de Santa Fe y presidente del Ente Autárquico Municipal de Turismo de la ciudad de Santa Fe.
Moderador: Agustín Aresse, miembro de la Comisión de Turismo del CCIRR.

15:30
Presentación de la expo Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio
A cargo de: Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe; y Eduardo Taborda, presidente de FECECO.

16:00
Break.

16:30
Tendencias digitales que están transformando el comercio minorista
A cargo de: Mario Altamirano, director Comercial del Grupo Aire.
Moderador: Germán Ciceri, miembro de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR.

17:30
Cierre y conclusiones
A cargo de: Diego Castro, presidente del CCIRR; Ricardo Diab, secretario general de CAME; Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; y Luis Castellano, intendente de Rafaela.

INFORMES E INSCRIPCIONES 

La actividad no tiene costo y requiere inscripción previa. Los interesados en participar deben completar el formulario para registrarse: https://forms.gle/h19wikBgDszv9dUj9.

Quienes deseen realizar consultas adicionales, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar