La Policía y los vecinalistas

Locales 12 de agosto de 2022 Por REDACCION
Veci

Anoche, en la sede de la Federación de Entidades Vecinales, se realizó la presentación de las nuevas autoridades de la Unidad Regional V de Policía, a representantes de las diferentes comisiones.

Participaron el jefe y subjefe de la URV, representantes del Municipio en cuestiones de seguridad, y la coordinadora de Vecinales.

El objetivo tuvo que ver con exponer la rutina de trabajo que llevan a cabo las distintas fuerzas de la ciudad, y escuchar las problemáticas e inquietudes de cada sector.

Así las cosas, se decidió retomar las reuniones semanales con grupos reducidos de vecinalistas, para decidir acciones específicas. Y se  acordó el cronograma y la metodología a desarrollar.

Al respecto, José Carruega, titular de la Policía departamental, manifestó que “fue una reunión muy fructífera. Los representantes expusieron la realidad de su barrio, y también analizamos la forma de trabajar de aquí en adelante”.

Por otra parte, en relación a la importancia de la participación ciudadana realizando 
denuncias, el policía dijo “necesitamos ese dato primero para conocer lo que está sucediendo y, en segunda instancia, actuar en consecuencia en la diagramación de los operativos”.

Además, a los vecinalistas les reiteró su deseo de que “una Policía próxima y proactiva con la comunidad”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar