Expo Rural en el 116° aniversario

Locales 12 de agosto de 2022 Por REDACCION
Sociedad Rural

Fiel al estilo que caracteriza a la Sociedad Rural de Rafaela, su cumpleaños número 116 la encuentra trabajando intensamente en varios temas gremiales, un prometedor remate de Holando y Jersey de la mano de la Cooperativa Lehmann, y en su evento insigne la Muestra Institucional 2022.

Si bien la presentación formal de la Expo Rural –Muestra institucional Rafaela y la Región 2022- se realizará los primeros días de septiembre, se adelantaron algunas propuestas de la programación de la exposición que será del 7 al 10 de octubre, en el predio de la entidad.

En tanto inician las actividades preliminares en septiembre, con la recorrida por los establecimientos que participan de la competencia de Vacas a Campo.

Se trata de 115 años de historia, que vuelven a su plenitud y colorido en actividades presenciales y también híbridas para  llegar a todos los públicos. 

La diversidad de propuestas que caracterizan a este evento orgullo de la ciudad, incluye las esperadas actividades tradicionales, atractivas charlas y capacitaciones, stands comerciales, paseo gastronómico y presentaciones musicales en vivo.

En tanto, el clásico paseo para las familias y todo el sector agropecuario, promete mucho para este reencuentro bajo su gran objetivo “Producir para Crecer”.

Las actividades tradicionales ya tienen su cronograma:

5ª Competencia de Vacas a Campo: durante septiembre recorrida por los establecimientos participantes. Premiación domingo 9 de octubre a las 20.00.

101° Concurso de Vacas Lecheras: iniciará el miércoles 5 a las 18, con secado hasta  el viernes 7 a las 18 con el 4° ordeño. Premiación domingo 9 de octubre a las 20.00.

Granja Didáctica: desde el viernes 7 de octubre a las 9.

21° Olimpíadas Agrotécnicas: competencia teórico-práctica: viernes 7 de octubre a las.10. 

64° Concurso de dibujo y pintura: viernes 7 de octubre a las 14. Entrega de premios: domingo 9 de octubre a las 11.30.

Jura de aves, conejos y afines: miércoles 5 y jueves 6 a las 9.

Jura de Holando Argentino: domingo 9 de octubre a las 9.

Remate en pista: ovinos, caprinos, porcinos y equinos en box: domingo 9 de octubre a las 15.

Bovinos raza carne a corral: domingo 9 de octubre a las 15.

31° Expo Venta Genética de Jerarquía: lunes 10 de octubre a las 15.

Charlas confirmadas

“Aves”. Jose Leon: jueves 15 de septiembre a las 19.30, online.

“Manejo del rebaño ovino y caprino”: Luciano Toldo y Sergio Taffarel, Cabaña “El Tacurú”, martes 20 de septiembre a las 19.30, online.

“Actualidad económica del país. Desafíos de cara 2023”: Dr. Ernesto O´Connor, martes 27 de septiembre a las 19.30, en el Salón Centenario.

“Economía y Finanzas en Argentina”: Claudio Zuchovicki, viernes 7 de Octubre a las 19.45, en el Auditorio de Expo.

“El Rol de la Mujer Rural”: varias panelistas, el sábado 8 de Octubre a las 11.

Se sugiere confirmar antes de cada actividad, el Programa de la Expo disponible en la web institucional, por posibles actualizaciones.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar