Massa se reunirá hoy con la Mesa de Enlace

Nacionales 12 de agosto de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
Pino

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto reunirse hoy con los dirigentes de la Mesa de Enlace y se aguarda que los ejes del encuentro pasen por la liquidación de divisas, como reclama el Gobierno, y una baja gradual de las retenciones, como pretende el campo.
La reunión iba a realizarse el viernes último, apenas 48 horas después de la asunción de Massa, pero finalmente se postergó una semana.
Este viernes, Massa se verá con los directivos de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace en la localidad bonaerense de General Las Heras, en el marco de un encuentro del que también participará el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.
Antes de verse a cara a cara con el jefe del Palacio de Hacienda, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, anticipó alguno de los planteos que llevarán a la mesa de discusión.
"Hay que solucionar temas básicos de la macroeconomía porque es muy difícil trabajar con una inflación del 60 ó 70%. También es básico evitar todas estas cuestiones como los derechos de exportación, los dos tipos de cambio o los fideicomisos. Estas cosas no ayudan en nada a proyectarnos", dijo Pino el martes, en una charla organizada por un matutino porteño.
En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, que reclamó una baja de los derechos de exportación, dijo que de esa manera se daría una "señal", a partir de un cronograma de eliminación de las retenciones hasta llegar a cero.
El dirigente adelantó esta semana que quieren escuchar la propuesta oficial sobre los derechos de exportación y luego negociar una disminución.
Cuando anunció los principales lineamientos de su gestión, Massa comentó que para fortalecer las reservas se acordó "un esquema de adelanto de divisas por exportaciones con las cadenas de la pesca, el agro, la minería y otros sectores, que ingresarán en los próximos días US$ 5.000 millones".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar