Las presentaciones iniciales de Vera y Vargas en Lima

Deportes 12 de agosto de 2022 Por REDACCION
Sanabria-Vera-Luna

El Campeonato Panamericano de Ciclismo en Lima dio comienzo el miércoles con la prueba de velocidad por equipos y persecución por equipos. El seleccionado argentino tuvo así su presentación con acción de los velocistas Yoel Vargas y Natalia Vera, representantes del Club Ciclista de Rafaela.
En la prueba de velocidad, las chicas con Natalia Vera, Milagros Sanabria y Valentina Luna fueron quintas con un tiempo de 51s798. El mejor tiempo fue para Canadá con 48s574, segundo México, tercero Colombia y cuarto Estados Unidos. En tanto, los varones con Yoel Vargas, Lucas Vilar y Franco Victorio lograron el séptimo puesto con 47s284/1000. Canadá logró el mejor tiempo con 44s426 seguido por Colombia, mientras que Trinidad & Tobago y Colombia fueron los que siguieron. Luego, los representativos argentinos no pudieron acceder a las instancias por medallas.
Con dos títulos y medallas en las cuatro finales, la delegación canadiense resultó la más sobresaliente en la primera jornada del Campeonato Panamericano.
El primero de los dos oros de Canadá lo aportó el equipo femenino de velocidad, integrado por la campeona olímpica Kelsey Mitchell, Sarah Orbam y Lauriane Genest, al registrar 47.968 segundos, inferior al de la tríada de México (48.044) y Colombia (48.451).En la misma prueba, pero en la rama masculina, la corona correspondió al equipo de Trinidad y Tobago, liderado por ese fenómeno de la velocidad Paul Nicholas, quien estuvo acompañado de Zion Pulido y Brown Kwesi. Los caribeños marcaron 43.860 segundos, tres milésimas mejores que la selección canadiense (43.863); mientras con el bronce se quedó Colombia (44.026).
Tocó luego el turno al scratch (f), en el que la barbadense Amber Joseph se agenció la dorada, al dominar el sprint final de esta carrera, dejando para la estadounidense Colleen Gulik el segundo puesto, y para la canadiense Sarah Van Dam el tercer escaño. La última final disputada este miércoles correspondió a la prueba de eliminación masculina, en la que otro representante de Canadá, Dylan Bibic se llevó la primera casilla, escoltado por Jordan Parra de Colombia y Eddy Huntsman de Estados Unidos, plata y bronce, respectivamente.
Cabe señalar que los campeones panamericanos clasifican de manera directa al Mundial, y además en este torneo comienza la clasificación UCI con puntaje que se irá acumulando en distintos eventos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar