Desbaratan banda: contrabandeaba electrónica

Policiales 12 de agosto de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
24- Desbaratan banda- NOTA 380771

Agentes federales del Departamento Delitos Fiscales desbarataron una organización criminal dedicada al contrabando de teléfonos celulares y artículos electrónicos que operaba en distintos puntos del país.
A través de arduas tareas investigativas, que duraron dos años, los efectivos lograron establecer distintos lugares de distribución de mercadería ilegal en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y en la provincia de Misiones que eran utilizados, debido a su proximidad con la República del Paraguay, como punto de abastecimiento a través de embarcaciones clandestinas manejadas por los comúnmente llamados “paseros”, que cruzaban el Río Paraná.
A su vez, con el devenir de las pesquisas, se determinó que los integrantes de la banda poseían locales de venta a la calle y que contaban con el apoyo de un estudio contable y una sucursal bancaria, con el fin de realizar operaciones de comercio exterior como “importaciones ficticias”, para obtener de ese modo, dólares al tipo de cambio oficial y luego a través de triangulaciones financieras, utilizar billeteras virtuales y criptomonedas.
Asimismo, se estableció que los introducían en el mercado paralelo de divisas, usufructuando la “brecha cambiaria”; creando además empresas fantasmas para realizar importaciones simuladas, que les permitía obtener dólares al tipo de cambio oficial y luego cambiarlos en el circuito financiero “paralelo”.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 3 a cargo del Dr. Rafael Francisco Caputo, ordenó un total de 27 allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos, donde se logró la detención de dos personas por infracción a la ley de drogas, mientras que otras 16, quedaron afectadas a la causa por contrabando y maniobras de importación ficticias. Por otra parte se procedió al secuestro de 2 kilos de marihuana, más de 170 dosis de cocaína, 1.074.500 pesos, 960 dólares, 15 vehículos, 50 computadoras de alta gama, 27 televisores LED y 611 teléfonos celulares.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar