13 Detenidos y secuestro de drogas

Policiales 11 de agosto de 2022 Por REDACCION
Federal

Agentes federales de la División Antidrogas Rosario, detuvieron a trece personas en dicha ciudad integrantes de la organización narco criminal denominada Los Monos.

Las investigaciones comenzaron en marzo pasado, a raíz de un vendedor de cocaína que abastecía a diferentes puntos de venta ubicados en los barrios Triángulo Moderno, Villa Banana e Hipotecario.

Con el devenir de las pesquisas, los federales establecieron que se trataría de una organización narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes en la zona de Rosario y Cañada de Gómez, quienes respondían directivas de Máximo Ariel “el Viejo” Cantero, fundador de Los Monos, quien desde un pabellón en el penal de Piñero, impartía órdenes a diario a través de su hija, que se encargaba de recaudar las ganancias de las ventas.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario ordenó once allanamientos, de los cuales tres fueron realizados en el penal de Piñeiro, uno en el Coronda, seis en la zona Sudoeste de Rosario, y uno en la localidad de Cañada de Gomez. 

Así las cosas, se logró la detención de 10 hombres y 3 mujeres, entre los cuales se encuentra el líder de Los Monos, sus hijos identificados como  “Tartita” y “Chanchón”, quienes quedaron alojados en Piñeiro donde se encontraban, y su hija que se hallaba en libertad. 

TIEMPO DE SECUESTROS

Además se secuestraron 1500 dosis de estupefacientes listos para la venta, una fuerte suma de dinero, balanzas de precisión y varios teléfonos celulares. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar