Brindó más de 600 atenciones

Información General 11 de agosto de 2022 Por REDACCION
Funciona de lunes a viernes en Las Heras 1.265, en barrio Central Córdoba. Las prestaciones se suman a las que realiza a diario el Quirófano Móvil.
21-brindo

"Nosotros venimos a ofrecer un servicio que durante largo tiempo fue muy demandado. Podemos ver que está dando muy buenos resultados, ya que desde que se inauguró hasta hoy, son 600 atenciones las que se hicieron", remarcó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, luego de recorrer el Centro de Atención Primaria para perros y gatos.
La funcionaria, que acompañó al intendente, Luis Castellano, explicó que "vinimos a visitar al equipo que trabaja en Salud Animal y nos encontramos con las chicas que hacen un trabajo enorme y hermoso".
"Esto habla a las claras que la decisión de llevar adelante una política pública en lo referido con salud animal dio el resultado que los vecinos tanto nos solicitaron"; cerró Villafañe, quien asistió con el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; y el concejal Juan Seen.
También estuvieron la coordinadora del Área de Salud animal y Zoonosis, Maia Mark y el médico veterinario Marcelo Pfaffen. Recordemos que el Centro de Atención Primaria para perros y gatos funciona de lunes a viernes en Las Heras 1.265, en barrio Central Córdoba.

Ocuparse de los animales
Nancy, una vecina que llevó tres perros que fueron abandonados, contó: "Gracias a Dios que hicieron este Centro de Atención, que a nosotras como personas que nos ocupamos de los animales podemos acercarnos acá para hacerlos controlar en lo básico. Esto nos ayuda un montón porque hay muchos perros, pero tratamos de hacer lo que se necesite por ellos".
Por su parte, Adriana, afirmó: "Yo doy tránsito, algo a lo que no muchos se animan. Hay que animarse más a darles tránsito de 15 días a los animales que lo necesitan. Hoy tengo 13 perros en mi casa en tránsito".
"El tránsito de un animal es tenerlo en casa hasta que se da en adopción. Tenerlo unos días en casa y poder darle atención y amor", resaltó la vecina.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar