Las razas carniceras brillaron en San Justo y mañana le toca al Holando en Rafaela

SUPLEMENTO RURAL 11 de agosto de 2022 Por REDACCION
Con la garantía de la Cooperativa Lehmann, las cabañas “Don Pedro” y “Los Charabones” mostraron la mejor genética. Este viernes, la cita será en la Rural de Rafaela.
17 - UN ÉXITO
UN ÉXITO. El remate en San Justo mostró lo mejor de la genética santafesina.

El pasado viernes se desarrolló con gran éxito el gran remate de las cabañas “Don Pedro” y “Los Charabones”. El evento ganadero, que se desarrolló en la Sociedad Rural de San Justo, también contó con la participación de Cabaña “Don Chiquito”. Y, al igual que en las dos ediciones anteriores, la Cooperativa Guillermo Lehmann ofició como consignataria con la garantía de siempre.
La subasta mostró ejemplares de altísimo nivel y con la mejor genética Angus, Braford, Brangus. En total, hubo 280 animales en un evento que se ganó un lugar importante en la agenda de remates de la raza carne del centro – norte de la provincia de Santa Fe. Más de 300 productores acudieron a la cita y otros tantos siguieron el remate por streaming, que tuvo como protagonista al martillero Alberto Bircher, quien desempeñó un papel muy ágil y dinámico.
"Estamos muy felices por la agilidad que tuve el remate. Calculábamos un buen remate, pero terminó siendo mucho mejor. Estamos muy agradecidos a las cabañas y a la Sociedad Rural de San Justo por lo que hemos vivido", expresó después del encuentro el martillero de la Lehmann, Alberto Bircher. Además, destacó el gran trabajo que llevó a cabo el equipo de Hacienda de la cooperativa y resaltó el acompañamiento de Miguel Romano en la subasta. "Hemos logrado precios muy buenos y estamos conformes", resaltó.
A su turno, el gerente comercial de Hacienda de la Lehmann, Mauricio Tschieder, expresó: "fue una fiesta de la ganadería, con más de 300 personas que estuvieron en la rural para este evento. Hubo mucho trabajo en la previa de este remate y de las cabañas para preparar una hacienda de excelente calidad, que luego se vio reflejada con los precios conseguidos".
Tschieder sostuvo que los precios estuvieron por encima de las expectativas y que, tanto en Braford como en Brangus se estuvo cerca del millón de pesos en el promedio: "los Angus, las vaquillonas y las terneras estuvieron con valores muy bueno. El balance es muy positivo", reflexionó, enviando un cordial saludo a todos los compradores.

LOS PRECIOS
_ Toros Brangus: promedio $937.000 - máximo $3.150.000
_ Toros Braford: promedio $978.888 - máx. $2.200.000
_ Toros Aberdeen Angus: promedio $770.454 - máximo $950.000
_ Vaquillonas Brangus: promedio $345.435 - máximo $3.200.000
_ Vaquillonas Braford: promedio $279.495 - máximo $700.000
_ Vaquillonas Aberdeen Angus: promedio $320.000 - máximo $660.000.

MAÑANA EN RAFAELA
La Cooperativa prepara un nuevo Remate Holando y Jersey que se llevará a cabo este viernes en la Sociedad Rural de Rafaela. Habrá 300 preñadas, 100 vacas en producción y secas, 20 toros, 450 vaquillonas para entorar y terneras. La subasta será presencial y, como viene realizando la Lehmann, también será transmitido vía streaming.
La agenda de remates se completa de la siguiente manera: 19 de agosto en Romang; el 15 de septiembre junto a Cabaña “El Retiro”; 29 de septiembre en Vera con “La Carreta” y “San Lucía”, con muy buena genética en el norte santafesino.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias