En julio hubo más ventas y menos insumos

SUPLEMENTO RURAL 11 de agosto de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
19 - PATENTAMIENTOS
PATENTAMIENTOS. Las cosechadoras fueron el segmento más destacado en julio.

De acuerdo al relevamiento efectuado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el mes de julio se patentaron 780 unidades de maquinaria agrícola. Así, el crecimiento interanual se ubicó 11,6% y en lo que va del año (los primeros siete meses) la suba es del 25,8%. Cabe remarcar que el acumulado en 2022 contempla 4.575 equipos vendidos.
Según la entidad, el mayor crecimiento se registró en cosechadoras. En total, hubo 91 unidades patentadas en julio, representando un crecimiento del 26,4% con respecto a junio. El mismo porcentaje también aplica si la comparación es con julio de 2021.
En tractores, el comportamiento del mercado fue dispar. De acuerdo a la entidad se vendieron 608 unidades, representando una baja del 2,7% con relación a junio, pero experimentando una suba interanual del 9,7%, teniendo en cuenta que en julio del año pasado se habían patentado 554 unidades. En pulverizadoras, el mes pasado se patentaron 81 unidades, tratándose de una suba del 5,2% comparado contra las 77 unidades de junio y un aumento del 11% con respecto al mismo mes del 2021.
“Creemos que el año cerrará con números positivos, aunque algo más moderados a los que se presumían en el primer trimestre, con precios de los commodities volando y clientes en busca de invertir en tecnología”, destacaron desde ACARA. De todas maneras, desde la entidad remarcaron que “se encontraron con faltantes de disponibilidad de producto en todas las marcas y rubros, pese al buen desempeño de las fábricas locales y la nacionalización de productos”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar