Los cambios en el Gobierno golpearon fuerte al mercado inmobiliario rural

SUPLEMENTO RURAL 11 de agosto de 2022 Por REDACCION
Desde la CAIR confirmaron una caída importante durante julio, que no se profundizó gracias al valor de los commodities agrícolas.
14 - ESCENARIO
ESCENARIO. Otra vez, el mercado inmobiliario rural se encuentra afectado por la política.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) difundió el “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) correspondiente al mes de julio.
Según el relevamiento, la actividad cayó un 15% en relación al mes anterior (junio), cortando el paulatino crecimiento que se venía ·dando en los últimos cuatro meses.
“Los últimos cambios en el Ministerio de Economía impactaron de forma negativa en el mercado ·inmobiliario rural durante julio”, afirmaron desde el sector.
Y agregaron: “la alta inflación registrada en las principales economías mundiales y la firmeza en el valor de los commodities evitaron que la caída de la actividad fuera más pronunciada.”
Cabe remarcar que el InCAIR es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de noviembre del 2013. (105 meses de vigencia).
CONTRA LOS DISCURSOS “QUE SIEMBRAN DISCORDIA”
En tiempos donde la política y el sector agropecuario mantienen una tensa relación, desde la CAIR instaron a todas las autoridades y dirigentes nacionales, a retomar el diálogo y el consenso “en favor de una Argentina unida y pacífica”.
“La coyuntura nacional e internacional nos obliga, aquí y ahora, a que actuemos en conjunto por el bien común. No debemos dejar pasar más tiempo, ni perdernos las pocas oportunidades que se nos presentan en el camino”, indicaron en un comunicado.
Y agregaron: “durante los últimos tiempos, se fueron realizando actos y discursos, desde diferentes ámbitos políticos y sociales, que sólo siembran discordia y enfrentamiento, en momentos críticos en donde abunda el pesimismo y la incertidumbre”.
Para los empresarios del sector, el campo es uno de los motores más importantes del crecimiento y desarrollo del país. Por eso rechazaron las acusaciones de ciertos sectores y afirmaron: “no buscamos desestabilizar a las instituciones ni al pueblo argentino”.
Por último, indicaron: “llamamos a todos los actores a trabajar en conjunto, sin diferencias ideológicas y en favor de nuestro presente, por un futuro digno y próspero para los argentinos, y esperamos que la nueva conformación del gabinete nacional logre escuchar a los involucrados y se nutra de los aportes que cada uno pueda hacer desde su lugar”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar