Panamericano en Perú con presencia rafaelina

Deportes 10 de agosto de 2022 Por REDACCION
Empieza en Lima el campeonato más importante del continente en pista, con Yoel Vargas y Natalia Vera integrando la selección argentina junto al entrenador Daniel Capella.

(Por Darío Gutiérrez). - Más de doscientos ciclistas de 19 países están en Lima para competir en el Campeonato Panamericano de Pista Elite, que se desarrollará por segundo año consecutivo en la capital peruana desde hoy miércoles 10 hasta el domingo 14. El equipo argentino es uno de ellos con 16 ciclistas, incluyendo a Yoel Vargas y Natalia Vera, representantes del Club Ciclista de Rafaela, además de Daniel Capella como uno de los entrenadores a cargo de la delegación junto a Walter Pérez.
La selección nacional estuvo concentrada nuevamente en el Club del sur de nuestra ciudad donde entrenó en el velódromo "Héctor Cassina" en la semana previa, tal cual lo hizo en varias ocasiones en los últimos dos años, incluyendo el viaje de hace algunas semanas a Colombia para la Copa de las Naciones.
«Para nosotros siempre es una satisfacción, esto no solo que engrandece a la institución, sino que también es un incentivo para los chicos de la Escuelita que pueden ver trabajar a los integrantes de la selección, por eso quiero agradecer a Adrián Della Torre como presidente del Club Ciclista, y a Florencia Molinero (Secretaria de Deportes de la Provincia) que nos ha ayudado mucho con el tema de las comidas para los atletas», nos decía la semana anterior Capella.
En cuanto a los objetivos deportivos, Walter Pérez, mencionó que «obviamente uno se prepara siempre para ganar, y en lo posible la mayor cantidad de medallas. Pero somos conscientes que a nivel Panamericano hay oponentes que son duros, potencias ya a nivel Mundial como Colombia, y vamos a ver si vienen Estados Unidos y Canadá que son los rivales siempre a vencer. Nosotros nos preparamos de la mejor manera, esperando que se den las marcas que más o menos están realizando los chicos y poder afrontar la competencia como lo deseamos».
Del total de pedalistas, seis son del área de velocidad y el resto de fondo. «Es importante el paso que dimos, un logro de este grupo de trabajo porque hacía mucho tiempo que no se viajaba con tanta gente, y los resultados el año pasado nos acompañaron y eso sirvió como respaldo para poder viajar con más gente fuera del país», recalcó Capella.

TODO EL EQUIPO
Lo conforman: Antonella Leonardi, Milagros Sanabria, Abril Capdevila, Julieta Benedetti, Natalia Vera, Abril Garzón, Eliana Tocha, Valentina Luna; Franco Victorio, Lucas Vilar, Franco Buchanan, Rubén Ramos, Yoel Vargas, Marcos Méndez, Facundo Lezica e Iván Ruiz. Completan la delegación los DT Walter Pérez y Daniel Capella, y los mecánicos Daniel Curuchet y José Vellutato.

EL CAMPEONATO
Se harán presente exponentes de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela, países que llegarán con sus mejores deportistas, de talla olímpica, para esta competencia de alto rendimiento.  
Las pruebas a competir son: velocidad, keirin, contra reloj (kilómetro, 500 metros), velocidad por equipos, persecución individual y persecución por equipos, carrera por puntos, scratch, ómnium, madison y eliminación. 
Hoy ya saldrán a pista Vargas y Vera en las pruebas de velocidad por equipos. El velódromo de la Videna posee una pista de 250 metros, su infraestructura es cubierta y la superficie es de madera.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar