Concejo: crearon programa de Intervención Estratégica y Mejoramiento del Distrito de Servicios

Región 10 de agosto de 2022 Por Redacción
Se trata del sector ubicado sobre calle Güemes, entre Santa Cruz y Cortada Avellaneda, hacia el Oeste del Área Municipal de Promoción Industrial existente.
16 crearon

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente informe de prensa el Concejo Municipal resaltó los alcances de un proyecto  aprobado en la última sesión ordinaria, cuyo contenido reproducimos a continuación.
El Concejo Municipal en pleno aprobó un proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, por medio del cual se creó el programa de Intervención Estratégica y Mejoramiento del Distrito de Servicios, para la planificación y gestión de acciones integrales, transversales y urgentes a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.
Para esto, se estableció un plazo de seis meses, período donde deberán ejecutarse acciones de intervención en materia de tránsito y seguridad vial, control y gestión de obras y servicios públicos.
Además, se fijó que en un plazo que no supere los cuarenta y cinco días, el Departamento Ejecutivo deberá remitir por escrito al Concejo Municipal el programa, con detalle de proyectos, acciones y presupuesto estimado para su gestión, a efectos de propiciar los actos que requieran la intervención del Cuerpo.

Fundamentos
A la hora de fundamentar la iniciativa, el concejal Santiago Dobler afirmó que se trata del espacio ubicado entre las calles Santa Cruz al Sur, Güemes al Oeste y Cortada Avellaneda al Norte y al Este.
Luego expresó que “incentivar la industria es un factor fundamental que genera empleos, se mantienen conexiones con otras ciudades, incluso hay empresas que exportan lo que producen, mejora la capacitación para los empleados, mueven dinero y divisas, que generalmente tienden al mejoramiento de la ciudad en general”.
Para concluir, también manifestó que “este tipo de inversiones ayuda muchísimo al problema económico actual, no solo la desocupación, sino a veces la desidia de buscar un empleo y colocarse siempre en el lugar donde el Estado debe ayudar. Creemos que estimulando este aspecto vamos, por lo menos desde lo local, a contribuir a que esta situación se vaya revirtiendo en el corto plazo”.

Otros aspectos destacados del programa
El Departamento Ejecutivo deberá, una vez validadas las acciones del programa por el Concejo Municipal, convocar a las personas propietarias para informar las medidas previstas, así como recepcionar las inquietudes, demandas y propuestas del sector.
A través de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana se deberá analizar, diseñar y concretar las acciones que garanticen la seguridad vial del sector, especialmente en la intersección de calles General Güemes y Láinez.
A través de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural se deberá intervenir sobre los caminos interiores del sector, para propiciar condiciones óptimas de circulación, tanto para el tránsito liviano, como para vehículos de mayor porte, así como garantizar la gestión permanente de su mantenimiento.
También se deberá instalar la cartelería y/o señalética respectiva con el nombre de las calles faltantes, como así también aquellas que determinen la localización del sector denominado “Distrito de Servicios”, en el perímetro ubicado sobre calle Güemes, entre calles Santa Cruz y Cortada Avellaneda, en un todo conforme con la Ordenanza N°2310.
El Departamento Ejecutivo Municipal deberá ejecutar la limpieza y desmalezamiento, así como planificar la gestión del mantenimiento de los terrenos de propiedad municipal. Además, se deberá evaluar, inspeccionar y mantener un control regular sobre los terrenos de propiedad de particulares.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar