Emotiva noche en los 80 años del Chanta al Chico

Región 10 de agosto de 2022 Por REDACCION
El Salón de Usos múltiples se denomina "Morella Triverio".
19 emotiva

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El 6 de agosto de 1942 quedaba formalmente inaugurado el Club de Bochas “Chanta al Chico” ubicado en el corazón del populoso Barrio San Martín. Este pasado sábado 06, el Club celebró sus 80 años junto a una gran concurrencia que asistió y pudo compartir una rica cena preparada por colaboradores. Fue propicio el momento para dejar inauguradas una serie de obras realizadas desde principio de 2020, en plena cuarentena y se destacan luces led en el patio de ingreso, tapiales perimetrales, nuevo pórtico y portón de entrada, arreglos y modificaciones en las canchas, nuevas veredas y barandas.
En un acto llevado a cabo previo a la cena, el titular de la entidad, Fernando Gilabert, agradeció a los fundadores del Club, “a los que siempre están cuando se los convoca, a los socios que permiten avanzar y de modo especial a los jugadores que defienden los colores cada domingo en cada lugar donde participan. También, decía Gilabert- "gracias a la Comuna de Humberto 1°, al senador Alcides Calvo por el acompañamiento de siempre, a las empresas y comercio y a la concurrencia que decidió acompañarnos en nuestra fiesta de cumpleaños”
A su turno el titular de la Comuna y expresidente del Club Chanta al Chico, Mauro Gilabert hizo entrega de la declaratoria de interés de la Comunidad humbertina por el evento, también de un aporte económico como adhesión por la celebración.
Además, asistieron como invitados especiales el presidente de la Confederación de Bochas Norberto Euvrard; el presidente de la Asociación Sunchalense de Bochas Eduardo Poggio; el presidente del Club de Bochas 20 de Septiembre de Humberto 1° ,Carlos Allochis, representantes del Club 12 de Octubre de Sunchales, del Club de Bochas Moisés Ville, Club Belgrano de Sunchales, Club Ben Hur de Rafaela, el presidente de la Comuna de Mauá Ricardo Garbagnoli, el Jefe del Equipo de Trabajo del senador Calvo, Heriberto Pasarino (quien trajo Declaratoria de la Cámara y aporte económico para el festejo)
Fue reconocido por su trayectoria de más de sesenta años en la institución, al jugador y expresidente, Cándido Antonio “Ducho” Pellegrinet y también las jugadoras más jóvenes que tiene el Club, Julieta Ocampo (12 años) y Bianca Barrios (13 años).
A los postres se descubrió una plaqueta con el nombre de “Morella Triverio”, que denominará al nuevo Salón de Usos Múltiples. En ese momento, sus padres Néstor y María Rosa y las hermanas Dévora, Jorgelina y Elizabet, y sus respectivas familias, han recibido la Declaratoria del Club Chanta al Chico donde establecen la imposición del nombre de la joven jugadora que falleciera en febrero de 2020.
La reseña deportiva de Morella Triverio indica que comenzó a jugar a los 9 años en el Club Chanta al Chico, logró varias clasificaciones junto a Juan Tapia y David Degregorio. Fue nominada para integrar la Selección Santafesina que jugó el Torneo Argentino en Río Cuarto. Participó en el Torneo Provincial sub 15 junto a Ocampo y Mazoni. Con Liliana Guanella y Sofía Meyer participó del Torneo de Damas organizado por Almagro de Rafaela logrando el 4° puesto. Jugó en torneos de Damas junto a Laura Quiñones logrando 3° puesto en Rafaela y 2° en Miramar. Juntas jugaron el Torneo Provincial de Damas obteniendo 2° puesto. Siendo jugadora de Ben Hur de Rafaela ganó varios torneos como Inter asociaciones en el Club Peñarol, club San Lorenzo de San Francisco, Club Bochín de Susana. Logró varios primeros puestos en torneos individuales, en pareja y clasificó para representar a Santa Fe en el Torneo Argentino. Fue ternada como “Deportista Revelación” en la Fiesta del Deporte en la ciudad de Santa Fe. Con la Selección Argentina obtuvo medalla de plata jugando en pareja y bronce en combinado, este último en Oberá –Misiones-. Integró la Selección Nacional para jugar el Mundial de China y el Panamericano en Concepción del Uruguay, donde consiguió Medalla de Bronce en tiro de precisión.
Su última participación con la Selección Nacional fue en el Panamericano en Estados Unidos, logrando dos medallas de Plata.
Como cierre de este homenaje, la familia de Morella hizo entrega, al presidente, Fernando Gilabert, de una bocha que fue la última que utilizó Morella cuando jugó el Panamericano en Estados Unidos donde logró dos Medallas de Plata. “Aquí en las vitrinas del Club, esta bocha recordará por siempre a nuestra hija, nos decía Néstor Triverio, el papá”. Lindo momento emotivo que se cerró con un fuerte aplauso al recuerdo permanente para la joven Morella Triverio.
La noche fue animada por el grupo humbertino “Herederos” integrado por la familia de Jorge Usprung, su esposa Carolina y sus hijos Lauti y Mauri de 11 y 6 años respectivamente.
Muy buena música bailable del recuerdo a cargo de “Carlos y Julián Casale” y el cierre a cargo de “Lucio y su Banda” con un lindo show que le permitió a los asistentes disfrutar de una noche de homenajes, reconocimientos y celebrar los 80 años del Club Chanta al Chico de Humberto 1°.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar