Medallas doradas en Chaco para Benjamín Castillo y Angelina Zanatta

Deportes 10 de agosto de 2022 Por REDACCION
ATLETISMO
Durante el fin de semana se desarrolló en la pista sintética «Jaime Zapata» de Resistencia la 55ª edición del Campeonato Nacional U18 de atletismo, en el cual estuvieron representantes del CRAS de nuestra ciudad. El torneo fue evaluativo para la conformación del equipo nacional que participará el Sudamericano de la categoría, previsto en San Pablo, Brasil, del 9 al 11 de septiembre.
La delegación rafaelina se conformó íntegramente con atletas mujeres por parte del CRAS, pero además cabe mencionar la presentación del lehmense Benjamín Castillo Molina en cuanto a nuestra región. En conjunto se pudo cristalizar una muy buena performance en cuanto a resultados.
Castillo Molina se consagró campeón de los 2.000 metros con obstáculos en una gran presentación durante el inicio de la mañana del domingo. Su tiempo fue de 6m 17s 74/100. El segundo puesto fue para Salvador Lucero, de Buenos Aires, y tercero Gadiel Vallejos, de Entre Ríos. De la competencia participaron 18 atletas.
El medio fondista entrenado por su padre Luis quedó, teniendo en cuenta la distancia y características de la prueba, cerca de la marca mínima para el Sudamericano, que es de 6m 15s. No obstante, al ser un certamen Evaluativo quedará a criterio de la CADA su eventual inclusión en el equipo argentino para el Sudamericano,

CONQUISTA DE ZANATTA
Nuestra ciudad siempre se ha destacado en los últimos años en la prueba de marcha y este torneo no fue la excepción.
Angelina Zanatta obtuvo la medalla dorada en los 5.000 metros de la prueba con un tiempo de 30m, mientras que su compañera Magalí Allassia consiguió la de bronce con un tiempo de 36 minutos. La de plata fue para Lucila Damián (BA) en 33m.
Cabe mencionar que Angelina es entrenada por Leandro Bonamino, mientras que Magalí Allassia lo hace con Ariel Magallanes (actualmente en Colombia realizado un curso en una universidad de Bogotá) y Rocío Donnet.

PLATA PARA RODRIGUEZ
Camila Rodriguez, obtuvo el subcampeonato en la jornada inicial del campeonato. La final femenina de velocidad, en los 100 metros llanos, fue para Denise Vega con 12s41 y luego llegaron Camila con 12s.46 y Morena Zárate con dos centésimas más. Además, Rodriguez fue finalista en 200 metros.
Por otra parte, Yazmina Rose quedó undécima en lanzamiento de martillo. También participaron en sus respectivas pruebas Josefina Millimaci, Valentina Okon y Antonela Toledo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar