Operativos para el fin de semana

Policiales 09 de agosto de 2022 Por Rubén Armando
Comando Unificado

Se llevó adelante hoy en la Jefatura de Policía, la reunión semanal del Comando Unificado, que cuenta con la integración de representantes de distintas fuerzas de seguridad y del Municipio.

Posterior al análisis de las actuaciones de la semana anterior, se abordaron los diferentes operativos para este fin de semana, previstos en función de la celebración del Día de las Infancias, Plaza Feria y encuentros deportivos, como Sueño Celeste, que reúne a más de seis mil chicos, la gran mayoría acompañados por familiares. 

Al respecto, José Carruega, titular de la Unidad Regional V, expresó “hemos diagramado los operativos que vamos a realizar en sectores de Rafaela, donde observamos que se han producido algunos incidentes o hechos delictivos con el objetivo de llevar tranquilidad a la ciudadanía”.

DINAMICOS Y SORPRESIVOS

Seguidamente, detalló que los mismos se implementan en diversos horarios y tienen la particularidad de ser dinámicos y sorpresivos “con el afán de no alertar a las personas que actúan de forma irregular o tienen la intención de delinquir”. 

Y sobre lo que se llevará adelante durante sábado y domingo, el jefe policial señaló que “tendremos reuniones con representantes de los clubes que estarán involucrados, para organizar las acciones".

RECOMENDACIONES

Por otra parte, en mérito a reiterados robos de motos y bicicletas, José Carruega recomienda a la ciudadanía en general estar atenta  “no solo en la prevención, sino en la concientización para el cuidado de sus pertenencias”.

En este sentido, advirtió para que “eviten dejar estos elementos en la vía pública y no le pierdan la custodia. En la medida de lo posible, ingresarlos a los domicilios. Vemos que durante la noche las dejan afuera de la vivienda sin ningún tipo de protección. Si toman estos cuidados, es una ayuda para el trabajo que llevamos a cabo”. 

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar