Futura designación de jefes policiales

Policiales 09 de agosto de 2022 Por Redacción
Policias Santa Fe
IMAGEN ARCHIVO

Pablo Javkin, intendente de Rosario, esta tarde recibirá a Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y a integrantes de tres comisiones, para debatir del proyecto de creacion en el seno del ministerio de Seguridad, de las denominadas mesas de coordinación en seguridad con gobiernos locales.

Lo precedente, se enmarca en na de las políticas destinadas a reducir y controlar la circulación y los efectos de las violencias. 

EL OBJETIVO

El objetivo de las mesas sería la coordinación, análisis, planificación y monitoreo de las acciones multi agenciales de prevención a desarrollar por las fuerzas de seguridad y demás áreas de control competentes, en el ámbito territorial de cada unidad regional.

De acuerdo a El Litoral, la iniciativa fue ingresada por Ariel Bermúdez (Creo) y tiene fijado tratamiento preferencial para el jueves. 

QUE SE LOS CONSULTE

El objetivo central del proyecto es que los intendentes sean consultados a la hora de la designación de jefes policiales en las ciudades. 

El proyecto es una iniciativa del propio Javkin y, en la previa a la sesión anterior, Bermúdez pidió tratamiento sobre tablas ante la gravedad de la situación que sobre inseguridad vive la ciudad de Rosario.

EL PROYECTO

El proyecto dispone la conformación de una mesa de coordinación en seguridad con gobiernos locales por cada Unidad Regional de Policía, de la que deberán participar de manera estable, además de los representantes de las fuerzas de seguridad pertinentes, los intendentes de las ciudades cabecera de cada Departamento. 

Así las cosas, esas mesas deberán elaborar, entre otras funciones, los lineamientos generales en materia de seguridad, tendientes a llevar a cabo el diseño de las acciones preventivas necesarias y las tareas de control en cada regional.

DEBERA SALIR DE UNA TERNA 

En cuanto a la designación de cada jefe de Policía de Unidad Regional, deberá elaborarse una terna que se pondrá a disposición de los respectivos intendentes de las ciudades cabeceras de departamento de cada Unidad Regional, para su previo pronunciamiento. 

ALGUNAS FACULTADES

Por último, el proyecto otorga a los intendentes que participen de las mesas de coordinación una serie de facultades de seguimiento de las acciones que desplieguen las fuerzas policiales y de seguridad para evaluar el desempeño funcional y los resultados alcanzados por las dependencias o unidades de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de la seguridad preventiva local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar