Rafaela ha completado la entrega de 1.500 netbooks

Locales 09 de agosto de 2022 Por REDACCION
En los últimos días, continuó la distribución entre estudiantes de segundo año de la ciudad. Este lunes, fue el turno de la Escuela Nº 615 y hoy se hará lo propio en la Escuela “Domingo de Oro”, cerrando esta primera etapa.
11-netbooks

Con la reanudación de la segunda parte del ciclo lectivo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, volvió a reactivar la entrega de netbooks a chicos y chicas de la ciudad, alcanzando por estas semanas un total de 1.500 unidades.
Durante estos días se completa la entrega de 1575 netbooks pertenecientes el Plan Federal Conectar Igualdad "Juana Manso", destinadas a los alumnos de segundo año de las escuelas secundarias de toda la provincia.
Las entregas fueron efectuadas en cada institución educativa y para acceder a los dispositivos, cada escuela gestionó el proceso de inscripción de acuerdo a los requisitos establecidos. Algunas de ellas fueron: la E.E.S.O N° 428 "Luisa Raimondi de Barreiro" quien recibió 296 netbooks; la E.E.T.P. N° 460 "Guillermo Lehmann", quien recibió un total de 211; y la E.E.S.O Nº 429 Mario Vecchioli que recibió 349.
Este lunes, fue el turno de la E.E.S.O. N° 615. de barrio San José, donde se llevó a cabo la entrega de un total de 131 netbooks. Y este martes, la última entrega de esta etapa se llevará a cabo en la EESO N.º 204 “Domingo de Oro”, donde se recibirán 261 netbooks.
El acto en la Escuela 615 contó con la presencia del intendente Luis Castellano; la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani; de la Directora Provincial de Equidad y Derechos, Vanina Flesia; de la Directora Provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman; de la secretaria de Educación Mariana Andereggen; del delegado de la Región III, Gerardo Cardoni; y de la directora de la institución Silvina Vadalá. Además participaron del evento los familiares a cargo de los y las estudiantes.
Sobre la posibilidad de que los alumnos puedan contar con este valioso recurso tecnológico, Castellano señaló que es “un día para celebrar, porque estas notebooks son muy importantes para que todos y todas puedan acceder a la educación”. “Después de los que pasamos en la pandemia, donde muchos chicos, muchas chicas y muchos jóvenes se quedaron sin la posibilidad de tener conectividad por no tener una máquina, o por no tener el celular con datos, hoy tener esta herramienta realmente tiene mucho valor”, expresó. “Disfrútenlas, cuídenlas. Úsenlas como corresponde. La educación es la única manera con la que vamos a salir adelante. Lo que deseamos es que, a través de esta herramienta, tengamos más y mejor educación”, concluyó Castellano.

UN BIEN CULTURAL 
Por su parte, Rosario Cristiani destacó que, con la entrega que se realizará este martes en la Escuela Nº 204 “Domingo de Oro”, Rafaela estará en el orden de las 1.500 computadoras entregadas. En toda la Provincia, ya se han entregado 28.000 computadoras. “Sabemos lo importante que son estas tecnologías para la educación. La notebook es un bien igualador, un bien cultural y un bien familiar. El Estado Nacional ha invertido muchos recursos para que este programa pueda llegar a cada rincón de la patria”, sumó.
A su turno, la directora del establecimiento, consideró que se trata de una “satisfacción enorme como escuela poder adaptar este equipamiento” y agradeció a las familias presentes por acompañar este momento especial para sus hijos e hijas.
Cabe destacar que el Plan Federal "Juana Manso", diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto para su uso en contextos de aislamiento parcial o total como en situaciones de presencialidad para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar