Murió la actriz Olivia Newton-John

Información General 09 de agosto de 2022 Por Redacción
La artista luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años. Su esposo confirmó que falleció a los 73 años, pero no se reveló la causa de muerte.
13-GRAN ACTRIZ

Olivia Newton-John fue una actriz y cantante muy reconocida en la industria de Hollywood, especialmente por su papel de Sandy Olsson en la película Fiebre del Sábado a la Noche, de 1978, que protagonizó junto a John Travolta.
La noticia de su fallecimiento la dio a conocer su esposo, John Easterling. Fue a través de un comunicado, en el cual mencionó que la artista murió en su rancho en el sur de California, Estados Unidos, este lunes por la mañana y rodeada de amigos y familiares.
“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, informó el hombre.
Y sumó unas palabras de admiración hacia su esposa: “Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”. La actriz luchó contra esta enfermedad durante más de tres décadas; fue diagnosticada por primera vez en 1992.
Anteriormente, la intérprete había confesado que estaba en etapa 4 de la enfermedad y que estaba controlando el dolor con marihuana medicinal. Además, en 2018, había publicado un libro-CD en el cual relataba su experiencia con el cáncer, con el objetivo de animar a todos aquellos que pasan por situaciones de pérdida y de dolor.
Además, Easterling concluyó con un pedido especial: “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.
Luego de hacerse conocida la noticia, John Travolta fue uno de los primeros en dedicarle unas palabras a su amiga y colega: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, ¡tu John!”, escribió el artista en sus redes sociales.
Nacida en 26 de septiembre de 1948, en Santa Bárbara, Estados Unidos, Olivia Newton-John comenzó en la industria cinematográfica con Funny Things Happen Down Under, comedia musical de 1965. Luego actuó en Toomorrow y, posteriormente, en la película que la haría saltar a la fama: Grease. A partir de allí continuó en la actuación hasta 2020.
También hizo trabajos en la televisión e incursionó en el terreno musical. Además de haber interpretado canciones para los musicales, desarrolló su carrera como cantante con éxitos como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”.
Fue recién en 2017 cuando reveló que fue diagnosticada con un cáncer por tercera vez; allí explicó que los médicos le habían diagnosticado un tumor en la base de la columna vertebral y que fue sometida a radioterapia, pero que también seguía terapias naturales como el consumo de aceite de cannabis para los dolores.
La intérprete falleció ayer por la mañana a los 73 años. De momento, se desconoce la causa de su muerte.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar