Fue presentado el nuevo proyecto del Club Juventud

Deportes 09 de agosto de 2022 Por REDACCION
Próximamente se dará a conocer el lugar de su cancha, manejándose tres opciones
Juventud confe
FOTO N. GRAMAGLIA SUEÑO EN MARCHA. Carrascal, Kujawinsky y Barreto brindaron precisiones, con el beneplácito de Zbrun.

En la lluviosa tarde del lunes el Club Juventud en sus instalaciones, más precisamente en la cancha de Fútbol 5, fue presentado oficialmente el nuevo proyecto futbolístico y social-deportivo del Club Juventud, que se pondrá en marcha a partir de 2023.
El mismo tiene como referentes a Fernando Carrascal y Luis Kujawinsky, quienes junto al secretario Omar Barreto, explicaron al periodismo local las características de esta nueva y ambiciosa etapa que inicia la institución con sede en Luis Fanti 335.
En primer término, Barreto explicó su vinculación con las bochas, que ha sido en estos últimos años un poco la disciplina que ha mantenido con vida a Juventud. Recordemos que se han construido dos canchas sintéticas y además estuvo funcionando una Escuelita, aunque por la pandemia, varios chicos han dejado aunque existe la intención de que retomen la actividad.
"Juventud estuvo en 2014 prácticamente a punto de desaparecer. En ese momento volvimos al club junto con mi hermano, y junto a otra gente como Susana Bassi, la familia Rodríguez, entre todos logramos que la institución pueda salir a flote recuperando también la parte jurídica", valoró Barreto.
Sobre esta nueva etapa, mencionó que "apoyamos en todo lo que sea la idea de Luis y Fernando, esperemos que siga avanzando y el club que siga creciendo. Nos parece muy buena su idea también para la contención social de los chicos, que puedan practicar deporte", agregó.
En tanto, Carrascal puntualizó que "estamos ansiosos por arrancar esta locura que iniciamos con Luis hace algunos meses, con un mensajito como les contamos a todos. Venimos muy bien trabajando, cada día aprendemos porque es algo nuevo para nosotros".
Además, se han sumado 42 nuevos socios a la institución acotando que la cuota tiene un valor de 500 pesos.
El presidente de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun, a su turno mencionó que "Rafaela necesita clubes que practiquen la disciplina teniendo en cuenta que cuando la ciudad tenía 50.000 habitantes estaban los mismos clubes que ahora, cuando tiene 120.000. Hace cuatro meses Luis me comentó esta idea, en ese momento nos pusimos a disposición, hoy los clubes tienen su mayor patrimonio en la federación de los jugadores. Esperemos que pronto puedan tener su predio y propia cancha".
Sobre este tema Kujawinsky explicó que "esta semana vamos a tener decidido dónde vamos a instalarnos. Estamos analizando tres opciones, la cancha va a tener 105 metros x 70, con containers para los vestuarios y tribunas tubulares. Además, es posible que presentemos cuatro categorías de divisiones inferiores, en lugar de dos", recordando que en el primer año participarán en la Zona Norte de Primera B.
"Cada vez que un club abre es una nueva oportunidad, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Esta locura resultó linda, tenemos los auspicios, colaboraciones anónimas. Más de 20 jugadores están inscriptos para las pruebas, el 22 de agosto van a ser las primeras por un término de 15 días para evaluarlos con tiempo suficiente. En las redes sociales (Club Atlético Juventud) tanto en facebook como en instagram vamos a estar informando, les pedimos que se anoten".
También acotó que "un gran amigo como Nicolás González en su Ford Amarillo (de TC4000) va a tener el escudo de Juventud, y vamos a trabajar para ver si podemos tener algún piloto de Rafaela en una carrera de TC", y valoró que dirigentes y deportistas de otras instituciones hayan estado presentes.
"Para nosotros es importante ganar un torneo, pero el logro deportivo mas importante es éste, abrir una nueva disciplina que no es la última  porque ya estamos trabajando, con otras subcomisiones, para que el patrimonio societario se incremente con otros deportes", finalizó Kujawinsky.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar