Inflación de 7,7% en la Ciudad de Buenos Aires

Nacionales 09 de agosto de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
04-Inflación

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires en julio fue de 7,7% y se convirtió en la más alta del año superando el 5,9% que se había registrado en marzo. De esta forma en siete meses la suba de precios acumulada es de 44,1% y la interanual trepó a 69,2%.
Los datos son de la Dirección General de Estadística y Censo porteña y resultan los primeros oficiales del mes pasado. Las consultoras privadas que participaron del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central habían calculado una inflación para julio del orden de 7,5%.
Apalancados por las vacaciones de invierno y la llegada de extranjeros, los sectores vinculados al turismo fueron los que más aumentaron. Recreación y cultura apuntó un alza de 13,3%, mientras que Restaurants y Hoteles avanzó 12,3%.
Los alimentos en conjunto tuvieron una variación de 7,7%. En siete meses subieron 44,1% y en un año 69,2%, en línea con el promedio general.

IPC
La mayoría de los análisis económicos coinciden en que la inflación de julio será la más alta del año superando en 6,8% que se produjo en marzo, mientras que el último trabajo al respecto surgió del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que la ubicó en 7,3%.
Previamente se habían conocido estimaciones de la fundación FIEL, 8,4%; Libertad y Progreso, 8%; C&T, 76%, ACM, 7,5% y Eco Go, 6,8 por ciento. El dato oficial lo dará a conocer el INDEC el jueves a las 16, en tanto que para IET el resultado de julio muestra una aceleración de 1,8 puntos respecto del mes anterior. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar