Asesoramiento sobre programas educativos

Locales 08 de agosto de 2022 Por REDACCION
Becas

Los viernes, en el horario de 10 a 14 la secretaría de Educación de la Municipalidad, atiende en el colectivo de Rafaela en Acción, a fin de brindar asesoramiento sobre los programas que están en marcha para finalizar el primario y secundario, y las distintas líneas de becas del programa nacional Progresar, para acompañar a los estudiantes durante su trayecto educativo.

Durante este mes, se encuentran abiertas las inscripciones para este último, y los interesados podrán acercarse al móvil ubicado en la Plaza Colón (Güemes y Edison), en las jornadas de 12 y 19 de agosto, para recibir la información y la ayuda necesaria en el proceso de inscripción.

Las líneas del programa habilitadas son: Progresar Obligatorio para la finalización de la educación obligatoria, Progresar Superior para estudiantes de nivel terciario y universitario, Progresar Trabajo para la formación en oficios y Progresar Enfermería para quienes estén cursando dicha carrera.

LOS REQUISITOS

Los requisitos para anotarse son tener entre 16 y 24 años los que estén terminando el secundario; hasta 30 años si se encuentran cursando una carrera en estado avanzado; de 18 a 24 años para quienes se forman en oficios; y sin límite de edad para estudiantes de enfermería.

RELACIONADO A LOS INGRESOS

Con respecto a los ingresos del grupo familiar, no deben superar tres veces el salario mínimo vital y móvil vigente en nuestro país. 

Y resulta obligatorio, presentar el certificado que acredite la asistencia a una institución educativa.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar