Intercambio sobre construcción de información 

Locales 08 de agosto de 2022 Por Redacción
Funcio

Recientemente se llevó a cabo de manera virtual una reunión de trabajo entre el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y la Agencia de Desarrollo de Sunchales (ADESU).

El motivo fue propiciar el intercambio acerca de la importancia de la construcción de información, como base para la generación de políticas públicas basadas en evidencia. 

En este caso en particular, analizando el desarrollo de la Encuesta a Estudiantes que finalizaron Estudios Medios, como insumo fundamental para pensar los desafíos de la comunidad, en torno a la formación e inserción laboral de jóvenes. 

De la reunión participaron el director de ICEDeL, Diego Peiretti e integrantes de su equipo; la coordinadora Ejecutiva de la Agencia, Daniela González; los concejales de Sunchales Andrea Ochat y Horacio Bertoglio; el secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Sunchales, Juan Chetta; la secretaria de Educación de la Municipalidad de Sunchales, Mónica Hoyos; los miembros de ADESU y representantes de instituciones educativas de la ciudad, Gerardo Osenda, Sonia Reatti, Javier Di Biase y Virginia Alasia. 

LA EXPERIENCIA

Al respecto, Diego Peiretti manifestó que "tal como lo venimos planteando, uno de los desafíos planteados para este año es ampliar las alianzas con las que cuenta el Instituto, para así enriquecer nuestras prácticas y poder asistir técnicamente a otros municipios u organizaciones. Esto es un gran motor de crecimiento y desarrollo, que nos incentiva a seguir trabajando”. 

Seguidamente, Daniela González, afirmó que "ha sido una jornada muy enriquecedora para poder compartir prácticas que nos sirven de guía e inspiración para poder trabajar con los actores locales en coordinación y articulación con ICEDeL. Con ellos y ellas realizaremos un convenio marco para poder fortalecer este vínculo y generar acciones concretas”. 

Cabe resaltar que en este encuentro, se avanzó en la posibilidad de coordinar acciones de cooperación técnica con respecto a la encuesta y seguimiento a estudiantes secundarios, un tema de interés común.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar