NAVES Federal: se conocieron los 8 proyectos ganadores de Santa Fe

Locales 06 de agosto de 2022 Por Redacción
En la edición 2022, participaron 230 emprendedores que representan a 177 proyectos de los cuales 37 disputaron la final provincial. La mayoría de las propuestas ganadoras son de Rosario.
13-Naves Federal

Por octavo año consecutivo, se desarrolló la Final Federal de Santa Fe en una instancia donde los proyectos finalistas tuvieron que presentar su pitch ante el jurado, responsable de seleccionar a los ganadores de esta edición quienes fueron premiados con una beca para continuar su formación.
Naves Federal es un programa de formación desarrollado en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, que brinda las herramientas para el desarrollo de un negocio, fomentando el networking, creando ecosistema y acompañando a miles de startups y Pymes de todo el país.
Desde el año 2015, Banco Macro apoya el programa originalmente brindado únicamente en el Campus del IAE Business School, extendiéndolo a todo el país, creando oportunidades para el desarrollo de ideas, emprendimientos y pymes a nivel federal.
El cierre y anuncio de los ganadores correspondiente a la sede Naves Federal Santa Fe se llevó a cabo el 2 de agosto, contando con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Pablo Cáceres, Gabriel Macazzaga, Mariano Molina y Laura Oroño, por parte del Banco Macro y María José Soler representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.
Los 8 proyectos ganadores del programa en Santa Fe fueron:
• MUU Mercado Digital Ganadero / Empresa naciente / Tomás Rubiolo.
• Fow Travel /Empresa naciente / Michele Giorgio.
• Trini Talkbot / Nuevo proyecto de empresa en marcha / Fabián Bracca.
• Growcast / Empresa naciente / Mariano Rafanelli.
• Prevenir Salva / Idea de negocio / Javier Bosso.
• Efic Agro / Idea de negocio / Germán Flores.
• Merci / Empresa naciente / Ivana Laspina.
• Ecoladrillos / Idea de negocio / Alán Domingo.
Participaron 230 emprendedores que representan a 177 proyectos de los cuales 37 proyectos disputaron la final local. Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto de empresa en marcha- y concurrió a 5 seminarios teóricos-prácticos a cargo de profesionales del IAE Business School, que fueron dictados en forma virtual. Allí se capacitaron en conceptos sobre modelos de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y tres seminarios adicionales sobre blockchain, emprender con impacto e innovación tecnológica.
El IAE pudo ofrecer a los emprendedores de todo el país un extraordinario programa de capacitación virtual y esto no podría ser posible sin el apoyo invaluable de Banco Macro desde hace 8 años. En su edición 2022 volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.
NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea en 9 sedes: Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Misiones y la provincia de Buenos Aires.
Este año se recibieron más de 1800 proyectos de diversas industrias y los ganadores seleccionados de cada provincia obtuvieron una beca financiada por el Banco Macro para participar de Naves Nacional.
Estos emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder a cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de Naves Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, y medios de comunicación). A su vez, estos ganadores tendrán la oportunidad de participar en un simulador de negocios, Game Roi que tiene por objetivo enseñar el manejo básico de una empresa.
Los mejores 6 proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de consultoría legal gratuita, horas de asesoramiento en marketing y comercial, y además como novedad este año los primeros puestos de cada categoría recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Cada proyecto ganador del 1° puesto de cada categoría se hará acreedor de un millón de pesos.
Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.
“Por octavo año consecutivo, Banco Macro junto al IAE Business School desarrollamos el programa de apoyo a emprendedores y pymes a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Por Naves Federal ya pasaron miles de emprendedores y se conformaron cientos de planes de negocio. Sabemos que es un programa federal, pero además el hecho de haber podido dar clases virtuales de todos los contenidos del programa, acentúa ese federalismo que necesitamos para que tanto desde Salvador Mazza en Salta hasta Ushuaia en Tierra del Fuego, y permitió que los participantes hayan podido recibir este programa de capacitación virtual”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.
“Desde NAVES Federal promovemos la innovación y la actividad emprendedora con propósito, que se caracteriza por buscar soluciones a los problemas, necesidades y dolores de las personas, las empresas, y las comunidades. Emprender implica siempre buscar las oportunidades para crear valor. Desde Naves Federal apoyamos esta vocación, potenciando este espíritu que nos caracteriza como argentinos y convirtiéndolo en proyectos rentables, sustentables y valiosos para la sociedad. Hace más de 20 años que el IAE fue pionero en la creación del ecosistema emprendedor en Argentina y hace 8 años Banco Macro apuesta por expandir y apoyar ese ecosistema en todo el país. Hoy más que nunca, en un país que necesita despegar, crear trabajo y generar riqueza, el rol de los emprendedores es esencial y por eso nuestro compromiso impulsando, apoyando y acompañando emprendedores es clave ya que estos futuros empresarios son el centro desde el cual Argentina tiene el potencial para salir adelante”, aseguró Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

ACERCA DE MACRO Y DE
IAE BUSINESS SCHOOL
Banco Macro, uno de los impulsores de Naves Federal, cuenta con 7.925 empleados, 1572 cajeros automáticos, 960 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, entre las que se encuentran dos que operan en Rafaela.
Por su parte, el IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, cuenta con más de 40 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de la región. Desde 1978, el IAE ha formado a más de 100.000 ejecutivos, de los cuales 17.000, de más de 55 países, forman parte de su comunidad Alumni. Finalmente cabe destacar que figura entre las 10 mejores escuelas en educación ejecutiva de América Latina y es n°1 en Argentina según el ranking del Financial Times.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar