"La vuelta del tren era algo muy esperado"

Locales 05 de agosto de 2022 Por Redacción
El concepto fue expresado por Omar Perotti, gobernador de la Provincia, al momento de que en la estación Rosario Norte al tren de cercanía que unirá esta ciudad con Cañada de Gómez, ascender al mismo.
Tren
IMAGEN INTERNET

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, se mostró hoy muy satisfecho poco antes de ascender a un tren que hará un recorrido entre Rosario y Cañada de Gómez, después de 44 años. al señalar que "es un día valioso, importante y muy esperado por la región".

Acompañado por autoridades provinciales y nacionales, el gobernador caminó por los andenes de la vieja estación Rosario Norte, para subirse al tren que recorrería los 70 kilómetros entre Rosario y Cañada de Gómez, donde junto al presidente Alberto Fernández iban a realizar el acto oficial.

CONTACTO CON LA PRENSA

En contacto con la prensa antes de abordar la formación, Perotti destacó "enormemente el compromiso de las autoridades nacionales, del Presidente (Alberto Fernández), de los responsables del Ministerio de Transporte, de Diego (Giuliano) nuestro secretario (de Transporte) rosarino, siempre al pie del cañón y dispuestos a llevar este nivel de inversión, por lo cual es un día valioso, importante y muy esperado por la región", según lo informado por La Capital

Posteriormente, destacó "recuperar los trenes de cercanía ha tenido a muchísima gente empujando, de todos los sectores políticos e instituciones" y deseó que haya "muchos mas ejemplos como este".

Más adelante, el mandatario santafesino resaltó la importancia de recuperar los trenes de cercanía y comentó que se sigue trabajando en la puesta en marcha del ramal "Santa Fe-Laguna Paiva. Toda la recuperación de ramales no solo va a tener una alta valoración y un alto uso. Queremos que el ferrocarril vuelva a ser valorado. Y combinar pasajeros con carga para esta provincia es fundamental. Ramal que abre, región que progresa. Las cargas son el trabajo de nuestra gente. Por eso son para destacar estos primeros pasos de fuerte inversión del gobierno nacional".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar