Balearon a un hombre en una zona céntrica

Policiales 05 de agosto de 2022 Por Redacción
26- Balearon a- NOTA 380310

A las 21.30 de la noche del miércoles, personal policial de la Comisaría Seccional 1ª, debió tomar intervención ante un inusitado hecho de violencia ocurrido en su jurisdicción, más precisamente en un inmueble ubicado en Av. Mitre al 500, el cual se encuentra -según fuentes seguras- usurpado en estos momentos.
En el sitio de mención, se alertó al 911 previamente, había un hombre herido de arma de fuego en la vía pública. El individuo fue identificado por sus iniciales como JU, de 30 años, residiendo precariamente en el inmueble en cuestión que en la actualidad se encuentra semi-abandonado y usurpado por unas 6 familias -20 personas- se confió a La Opinión.
Luego de escucharse una serie de detonaciones, apareció tendido en la arteria mencionada el herido en cuestión, JU, quien presentaba heridas de arma de fuego en su pierna derecha; "producto de resistirse en un hecho de robo", es lo que escucharon los uniformados en primer lugar.
Así las cosas, los oficiales actuantes se entrevistaron con vecinos para que estos aporten mayores datos de lo que realmente había ocurrido.
En diálogo con un vecino de 42 años domiciliado a metros del edificio ocupado, este manifestó que observó desde el balcón de su vivienda, a un hombre con casco color blanco, sobre una motocicleta tipo Tornado y a una segunda persona salir corriendo desde el interior de un pasillo -el cual sería el ingreso al complejo de departamentos usurpado-. Acto seguido ambos se dieron a la fuga en la motocicleta por calle Mitre hacia el Oeste.
El herido por los disparos, fue asistido por el servicio de emergencias SIES 107, y trasladado a un nosocomio local para una mejor atención.
Ante el tenor de los acontecimientos, los actuantes informaron lo ocurrido al fiscal de turno Dr. Martín Castellano, quien impartió directivas a seguir.
Finalmente, de acuerdo a lo aportado por La Opinión online, la lesión experimentada por la víctima era de gravedad -la bala habría provocado una fractura de tibia, sumado a un corte de uno de los dedos del pie-, por lo que se concretó la derivación al Hospital de mayor complejidad "José María Cullen" de la ciudad capital de nuestra Provincia.
Personal del Departamento Científico Forense, realizó un relevamiento del lugar, y personal de la Agencia de Investigación Criminal (Operativa-AIC), se hizo cargo de las actuaciones.

UN INMUEBLE
USURPADO

La Opinión dialogó con fuentes reservadas con conocimiento de la situación particular de ese inmueble que es un foco de problemas.
De acuerdo a lo puesto en conocimiento de este Diario, "hace varios años que existe este problema en ese lugar. Hay un litigio judicial, y hay gente que usurpó, aprovechó para meterse a vivir. Eso está judicializado hace bastante tiempo. Son aproximadamente unas 20 personas, 6 familias que están instaladas en ese lugar", señalaron a este Diario.
Se agregó: "La persona que resultó herida es alguien que [vive ahí] tiene antecedentes y no quiso colaborar con la policía ni aportar ninguna información. El problema de este edificio es que está en plena zona céntrica. Hay un litigio judicial y nadie sabe cuándo se va a poder desalojar a esa gente de ese lugar para terminar con los conflictos".
Para finalizar, se desconoce cuales fueron los motivos del ataque a tiros, pero sin dudas tiene un final abierto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar