Finlandia, un Rally tradicional

Deportes 05 de agosto de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Neuville Finlandia, Rally internacional

El Rally Mundial disputa una nueva fecha del calendario mientras inicia la segunda mitad del mismo y este fin de semana el escenario será el tradicional Rally de Finlandia, que dio inicio este jueves con la primera sesión cronometrada de la jornada: el shakedown. Y como no podía ser de otra manera, quien lidera con comodidad en el campeonato de pilotos fue el encargado de marcar el mejor registro de la tanda.
Kalle Rovanpera se impuso con un tiempo de 1m56s1, demostrando que no le pesa para nada el hecho de ser local e irá por su primer triunfo ante su público para seguir estirando la holgada ventaja que tiene en el torneo (83 puntos sobre Thierry Neuville).Detrás del finés de Toyota llegó su compatriota también a bordo de uno de los Yaris del Toyota Gazoo Racing. Esapeka Lappi había sido el más veloz hasta la tercera pasada, pero fue relegado por Rovanpera al segundo lugar por apenas cinco décimas. 
Unas horas más tarde, en lo que respecta al inicio de la acción cronometrada válida para el resto del fin de semana, quien fue el más veloz del primer tramo fue precisamente el belga que marcha como escolta en el campeonato, Neuville. A bordo del Hyunday i20N se quedó con el mejor tiempo para liderar la general tras la única etapa del día.
Detrás de él terminó Ott Tanak con otro de los Hyundai a 1s2, en tanto que completando los primeros tres lugares terminó Takamoto Katsuta a 2s6.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar