Se retira Dovizioso

Deportes 05 de agosto de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Dovizioso

Yamaha anunció ayer que uno de sus pilotos estrella del MotoGP, Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP Team), ha decidido retirarse después del próximo Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, dentro de dos fechas. Dovizioso y Yamaha han mantenido una gran relación desde que completó una exitosa temporada con el equipo satélite Tech3 Yamaha en 2012, con el balance de seis terceros puestos y un cuarto puesto en la clasificación final.
Se reincorporó a la formación de pilotos satélite de Yamaha en el GP de San Marino de 2021, cuando Franco Morbidelli pasó al equipo de fábrica. Dovizioso planeaba originalmente permanecer con el equipo WithU Yamaha RNF MotoGP Team durante toda la temporada 2022, pilotando una YZR-M1 con especificaciones de fábrica y recibiendo todo el apoyo de Yamaha, pero finalmente ha decidido poner fin a su trayectoria mundialista en su carrera de casa en Misano.
El piloto probador oficial de Yamaha y triple ganador de carreras de MotoGP, Cal Crutchlow, será su sustituto en el WithU Yamaha RNF Team durante las seis carreras restantes de la temporada 2022. 

EN SILVERSTONE
Luego del receso de verano, el MotoGP regresa a la acción este fin de semana y Silverstone será el escenario para la fecha 12. El vigente campeón, Fabio Quartararo, si bien es uno de los grandes candidatos a llevarse el triunfo y estirar su ventaja, deberá cumplir con una penalización que le fue aplicada en la última fecha en tierras neerlandesas. ¿El motivo? Cuando fue al piso intentando superar a Aleix Espargaró se llevó consigo al español, provocando que el de Aprilia perdiera grandes chances de luchar con Bagnaia por el triunfo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar