Concejo: extensa sesión con diversa temática

Región 05 de agosto de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
concejo Suncha

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como lo anunciáramos, ayer, el Concejo Municipal  llevó a cabo una sesión ordinaria. El encuentro fue iniciado con el izamiento del pabellón nacional, tarea cumplida por María Alejandra Bugnon de Porporatto.
Tras la aprobación del acta del último encuentro Andrea Ochat ofreció el habitual informe de presidencia.
Ingresaron luego una nota particular remitida por los por Trabajadores de la salud del SAMCo. local. Solicitan planes de vivienda para el sector y una Nota Institucional elevada por la Asociación CANDi. Solicitan se autorice la explanada del Ferrocarril para la realización de su tradicional feria. Ambas misivas fueron remitidas al Ejecutivo y la primera de ellas también a Ethel Senn.

Documentos aprobados
Tras  la fundamentación de Carolina Giusti fue aprobado un proyecto de Ordenanza elevado por Carolina Giusti y Santiago Dobler. Dispone la implementación de un ambiente para que las personas en período de lactancia puedan amamantar o extraer su leche materna, en los edificios bajo dependencia municipal. Para cuya puesta en marcha se indica que no puede exceder los 48 meses.
La misma suerte corrió el proyecto de Ordenanza elaborado por Carolina Giusti y Santiago Dobler. Ordena el análisis, diseño y ejecución de acciones necesarias que garanticen la seguridad en la intersección de calles Güemes y Láinez, proyecto que fue fundamentado por Santiago Dobler quien remarcó que se trata de un programa específico para trabajar sobre la infraestructura.

PROYECTOS PRESENTADOS
Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal. Autoriza a Sancor Cooperativa de Seguros Ltda. a hacer uso y ocupación de la vía pública con obras de infraestructura subterránea. El proyecto, fundamentado por Pablo Ghiano pasó a comisión para un análisis más profundo.
Tuvo la misma suerte el proyecto de  Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal y fundamentado por el  mismo concejal. Crea el Barrio Malvinas Argentinas.
Mereció la aprobación el proyecto de  Resolución elaborado por Andrea Ochat, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Carolina Giusti, Santiago Dobler, Horacio Bertoglio y Pablo Ghiano. Abona ajuste por subrogancia a la agente Marina Mondino, diferencias categorías 17 y 18, agrupamiento técnico, Estatuto Escalafón para el personal de Municipalidades y Comunas, decisión adoptada para subsanar una  liquidación errónea.
Ordenanza elevado por Carolina Giusti y Santiago Dobler. Ordena la colocación de carteles con lenguaje de señas en plazas, paseos y parques públicos, se trata de un proyecto presentado oportunamente por la exconcejal María José Ferrero y que estaba a punto de perder estado parlamentario, fue fundamentado por Carolina Giusti.
Ordenanza remitido por Carolina Giusti y Santiago Dobler. Crea el Programa de Instalación de Cartelería en Braille, fue girado a comisión  y fundamentado por Carolina Giusti, quien aseveró que se persigue brindar autonomía e independencia a discapacitados visuales.
En el extenso Orden del Día figuran muchos proyectos más, cuyos resultados se harán conocer en próximas ediciones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar