Quiere respuestas para frenar violencia urbana

Nacionales 04 de agosto de 2022 Por Redacción
Tipo

“Queremos que el gobierno provincial nos explique, por qué no ejecuta el presupuesto en seguridad”, disparó Martín Rosúa, concejal de Juntos por el Cambio, al elevar un pedido de informe al Municipio, para que interpele al Gobernador ante la falta de respuestas para frenar la violencia urbana.

“Rosario vive agobiada por la inseguridad. No sólo estamos ante una tragedia en términos de violencia urbana, sino que los rosarinos sentimos también que estamos solos, sentimos la desprotección por parte del gobierno provincial”, señaló Martín Rosúa.

El concejal aspira a que Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la Provincia, explique en el recinto por qué no se ejecuta el presupuesto en seguridad vinculado a Gastos de Capital, tanto en los años 2020, 2021 como en 2022.- 

De acuerdo a los datos disponibles, del presupuesto provincial destinado a Gastos de Capital del Ministerio de Seguridad, sólo se ejecutó el 13,88% de lo presupuestado para el año 2020, el 34,95% referido al año 2021 y el 3,91% durante el primer trimestre de 2022. 

Según el edil, se trata de números que son imposibles de justificar en un contexto de violencia desbordada, donde a su juicio las fuerzas de seguridad sufren la total y absoluta falta de equipamiento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar