MotoGP regresa en el circuito de Silverstone

Deportes 04 de agosto de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
30-QUARTARARO
FOTO PRENSA MOTOGP FABIO QUARTARARO. Encabeza el campeonato de MotoGP.

Tras cinco semanas de merecidas vacaciones veraniegas, los equipos ya están listos para hacer frente a una emocionante segunda mitad de temporada, con el clásico trazado de Silverstone preparado para dar el pistoletazo de salida al sprint definitivo por la corona con la disputa del Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña.
Tradicionalmente, se dice que la pista inglesa es favorable para las Yamaha, tal como lo acreditan las cinco victorias que la fábrica japonesa lleva registradas allí desde 2010.
De esos triunfos, uno lleva el nombre de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), el de 2021. Precisamente, el francés, el último piloto de la parrilla de la categoría reina en triunfar en Silverstone, regresará del paréntesis con 21 puntos de ventaja en la general, tras perder un poco de terreno respecto a sus perseguidores después de su abandono en Assen.
El francés tendrá que saber gestionar el pletórico estado de forma en el que se encuentra su máximo rival, Aleix Espargaró. Después de verse envuelto en el incidente con Quartararo, que lo relegó hasta la parte trasera del pelotón en la carrera de los Países Bajos, el español protagonizó una remontada admirable, donde recuperó once posiciones para terminar a las puertas del podio con la Aprilia.
Otro gran nombre de la categoría "reina" que deberá ser vigilado muy de cerca es el del italiano Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). "Pecco", que venía de acumular dos abandonos consecutivos, supo reponerse de la mejor manera y sumar 25 puntos con su victoria en el trazado neerlandés. Una manera perfecta de afrontar el inicio de la segunda mitad de la temporada, donde el año pasado se destacó especialmente, al conseguir seis podios, incluyendo cuatro victorias en nueve Grandes Premios.

EL INICIO SERÁ EN PORTUGAL
El calendario completo y provisional de la temporada 2023 de MotoGP será publicado por la Federación Internacional de Motociclismo oportunamente, pero la primera cita ya está definida.
Con motivo del Gran Premio de Portugal, el calendario 2023 será el primero en dar comienzo a su edición en Europa desde 2006, y será solo el tercer inicio de temporada celebrado en el Viejo Continente en más de tres décadas de historia.
También será la primera vez que Portugal recibirá la competencia inaugural del calendario. Por ello, la expectativa ante la nueva temporada se disparará en el circuito de la región de Algarve.
Además, durante las semanas previas al evento se celebrarán en Portimao unos Test Oficiales de pretemporada, cuyas fechas se confirmarán próximamente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar