Atenderán la OMIC y la Caja de Pensiones

Locales 03 de agosto de 2022 Por Redacción
Atención

El segundo jueves de cada mes, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia, atienden a los vecinos en Rafaela en Acción.

La primera dependencia brindará servicios en el horario de 9:00 a 13:00, en tanto que el segundo organismo atenderá de 8:00 a 14:00. 

Para llevar a cabo trámites de la OMIC, es importante que los vecinos se acerquen con DNI y la documentación correspondiente a su consulta o reclamo, como por ejemplo: facturas; resúmenes de tarjetas de crédito y de cuenta bancaria; contratos; mails de confirmación de compra, operaciones o gestiones de reclamos, entre otras.

Con respecto a la Caja de Pensiones Sociales, se debe tener en cuenta que este beneficio se puede tramitar en caso de incapacidad laboral. 

También se pensiona a menores de mamás solteras, viudas o separadas que no vivan en concubinato o pareja; mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años. 

Quienes tienen un trabajo formal, como es el caso de las trabajadoras del servicio doméstico, cuyos ingresos sumados a la pensión no superen una pensión provincial que se encuentra en 35 mil pesos, lo pueden tramitar.

TIEMPO HASTA LA APROBACION

El período que transcurre hasta la aprobación del trámite son cinco meses. 

El beneficio se cobra a través del Banco de Santa Fe con una tarjeta de débito. La documentación que se debe presentar es muy sencilla: DNI del solicitante, DNI de los convivientes y de los no convivientes con obligación de prestación alimentaria. Aquellos y aquellas que tengan monotributo social, pueden iniciar este trámite.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar