Para que alumnos "no avancen sin saber"

Locales 03 de agosto de 2022 Por Redacción
Julierac

Sebastián Julierac Pinasco, diputado provincial de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, apuntó contra la decisión del gobierno de Santa Fe, en flexibilizar los requisitos indispensables para que los alumnos pasen de año. 

Esta semana se aprobó el proyecto solicitando la modificación de la Circular 8/21, y se recuerda que en febrero de pasado Julierac Pinasco, presentó en la Legislatura provincial un proyecto mediante el cual solicitaba al Poder Ejecutivo la intervención a través del Ministerio de Educación, para abordar una urgente modificación de la Circular 8/21, emitida por la subsecretaría de Educación Secundaria, con la intención de mantener los sistemas de evaluación de asignaturas y la incorporación de conocimientos como elemento central de la labor educativa, por sobre cualquier otro criterio tendiente a facilitar la aprobación sin la validación de la incorporación de los conocimientos. 

LO EXPRESADO POR JULIERAC

Esta semana en la Cámara de Diputados de la Provincia, el proyecto recibió la aprobación, y durante la sesión legislativa Julierac Pinasco destacó que "la justificación de la Circular 8/21 fue la salida de la pandemia, que fijaba ciertas circunstancias para que los chicos pasen de año y que otros no pasen. Lo que era una condición por los daños de la pandemia, pasa en las declaraciones de la ministra, a ser un plan para salvar la educación de la Provincia, con condiciones que nadie sabe y con sólo oír algunas declaraciones, da miedo"

Por otra parte, Julierac Pinasco "no hay seguridad de que los chicos van a adquirir conocimiento, no hay seguridad de que los chicos van a terminar el ciclo con los conocimientos básicos, con lo cual se trata de una estafa del sistema educativo.  Esto lleva al alumno a la sensación de un logro, que es falso, sin mérito".

Y finalmente sentenció que "estas políticas improvisadas e implementadas de manera desprolija, causan un grave perjuicio en los jóvenes, más teniendo en cuenta que ya se encuentran sometidos a una crisis del sistema educativo. Lejos de integrar pedagogías que promuevan la incorporación de conocimientos, se promueve el 'avance sin saber'.

"En consecuencia, trabajaremos para una nueva Ley de educación que resuelva de raíz los problemas de la educación pública santafesina". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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