Santa Fe Capacita 2022: comenzó el curso de "Asesor y asesora de ventas”

Locales 03 de agosto de 2022 Por Redacción
“Hoy estuvimos poniendo en marcha la segunda de las quince propuestas formativas de Santa Fe Capacita. Más de 30 mujeres se están formando en Asesoría de Ventas en el Centro de Día que funciona en el Club Policial”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela.
09-Santa Fe Capacita

Más de 30 mujeres comenzaron ayer el curso de "Asesor y asesora de ventas", una de las 15 propuestas de formación que se desarrollan en Rafaela a través del programa "Santa Fe Capacita", que tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales. Además, intenta promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.
El objetivo del curso - taller es que quienes realicen el curso puedan vender productos y servicios en tiempo y forma, de acuerdo a los requerimientos del cliente, teniendo en cuenta los procedimientos de la empresa y aplicando las medidas de seguridad y cuidado del medio ambiente acordadas para el sector. El o la participante contará con herramientas, técnicas de ventas, competencias comunicacionales y conocimientos administrativos básicos para desempeñarse adecuadamente en esta actividad.
Las clases se realizan en las instalaciones del Centro de Día, ubicado en Luis Fanti 1680 y al primer encuentro asistieron el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y el subsecretario de Empleo, Juan Ruggia. 
"Estuvimos poniendo en marcha la segunda de las quince propuestas formativas de Santa Fe Capacita. Más de 30 mujeres se están formando en Asesoría de Ventas. Para nosotros es muy importante seguir generando estas propuestas formativas para quienes estén buscando empleo”, sostuvo Peiretti. “Además, sabemos las dificultades de las mujeres para poder acceder al trabajo, con lo cual muchas de estas propuestas están dirigidas hacia ellas. Estuvimos compartiendo sus expectativas y motivaciones, fue muy grato escucharlas. Quiero destacar que se trata de cursos gratuitos, con lo cual esperamos que puedan aprovecharlos. Además, seguiremos planificando y estando cerca de las formaciones que se vienen”, destacó  el funcionario.
Por su parte, Villafañe, expresó que “esta es una actividad más de las que se suman a las que ya se están desarrollando, en este caso, dentro del programa provincial Santa Fe Capacita. Para nosotros es sumar derechos a las chicas que se adhirieron. Justamente, el Centro de Día viene a garantizar derechos a la educación, al juego y a la salud. Estamos muy contentos por que este grupo de chicas hagan la capacitación aquí”.

“UN CÍRCULO VIRTUOSO DE
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO”
Por último, Ruggia, expresó: “Es importante remarcar que estos cursos nacen de la articulación constante de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación con las empresas, con la cartelera digital y los puestos requeridos. Además, a partir de los datos que nos brinda el ICEDeL con sus informes anuales. De ese modo, decidimos generar estas ofertas”.
“Como mencionó Diego Peiretti son 15 cursos en la ciudad y se trata de cuatro millones de pesos en herramientas, insumos y honorarios para que las formaciones puedan estar en marcha. Luego, cuando las personas están formadas, hacemos el vínculo con los programas de empleo con las empresas de la ciudad. Es un círculo virtuoso de formación para el empleo y la inserción laboral”; concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar