Los 200 metros, el nuevo objetivo de Mondino en Cali

Deportes 03 de agosto de 2022 Por Redacción
Tomás fue octavo en la semifinal de 100 metros del Mundial y no pudo meterse en la final, pero hoy ya tiene el nuevo objetivo de los 200 metros llanos.
Mondino carrera

Este martes se desarrollaron las semifinales de los 100 metros llanos del Campeonato Mundial de Atletismo U20 en Cali, Colombia, en la que el rafaelino Tomás Mondino ocupó el octavo puesto, no pudiendo avanzar a la gran final. De todos modos, fue una gran participación en esta prueba para el juvenil atleta de 17 años, es decir categoría U18, que el lunes había tenido una gran jornada logrando el récord argentino U20 en las series con 10s34.
Ayer, siendo protagonista en la tercera semi, Tomás corrió por el andarivel 8 con un tiempo de 10s59, por debajo de lo que hizo 24 horas antes. El corte para la final estuvo en 10s29, es decir que tendría que haber mejorado unas centésimas para estar en la gran definición.
Este miércoles seguirá la participación del atleta rafaelino con el inicio de las series de 200 metros llanos, que comenzarán a las 13.25 de Argentina. Mondino tendrá su cita en el quinto Heat corriendo por el andarivel 8. Su PB es 21s18, con solamente dos atletas por encima de su tiempo, el costarricense Alejandro Rickets y el argelino Abdellah Ouhib. El mejor tiempo entre quienes corren esa serie lo tiene el británico Jeriel Quainoo con 20s40.

TEBOGO CUMPLIO
El máximo favorito en 100 metros era Letsule Tebogo y no defraudó. El gran velocista oriundo de Botswana fue el campeón con un nuevo récord mundial de 9s91. El podio lo completaron Bouwahjgie Nkrumie (Jamaica) con 10s02 y tercero el sudafricano Benjamin Richardson con 10s12.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar