Quiso robar una máquina de hacer pastas: detenido

Policiales 02 de agosto de 2022 Por Redacción
25- Quiso robar- NOTA 380093

Cerca del mediodía de ayer, personal policial de la Comisaría Seccional 2a. tomó intervención en un hecho contra la propiedad ocurrido en el local comercial del rubro bazar, “City Shop”, ubicado en la esquina que conforman Bv. Roca y calle Colón.
Un empleado del comercio en cuestión comentó que un sujeto que se encontraba en el lugar había intentado salir del local con una máquina de hacer pastas bajo su campera, motivo por cual se procedió a su aprehensión y al secuestro de la máquina en cuestión y de una bicicleta marca SLP, color negra y azul, que fue trasladada a sede policial.
Idéntica determinación se tomó con el aprehendido, que fue identificado como Nicolás Francisco B., de 24 años, desocupado y domiciliado en barrio Güemes.
Al tanto de los hechos la fiscal de turno, Dra. Fabiana Bertero, ordenó la detención comunicada de Nicolás B. y su remisión a la Alcaidía, por el delito calificado provisoriamente como "hurto en grado de tentativa".

DETENIDO CON
PEDIDO DE ARRESTO

En momentos en que personal del Comando Radioeléctrico realizaba un operativo de saturación en calle Sargento Cabral al 100 -pleno Microcentro- a las 17.00 de ayer, observó la presencia de un sujeto que ingresaba y salía de los comercios ubicados en el sector.
Se procedió así a su identificación, tratándose de Mariano Ezequiel L., mayor de edad, y se tomó conocimiento que sobre el mismo pesaba un pedido de detención vigente por el delito de robo calificado.
En ese marco se dio conocimiento al fiscal en Turno, y se lo trasladó a la Comisaría Seccional 1ª. por razones de jurisdicción.

HALLAZGOS
DE MOTOS

* En la madrugada de la víspera, personal del Destacamento Nº 9 realizaba patrullajes de prevención en su jurisdicción cuando divisó un motovehículo en estado de abandono en intersección de calles Simonetta y Manuel Obligado. Por tal motivo secuestró y trasladó a sede policial el birrodado, siendo este una motocicleta marca Motomel, modelo Blitz 110 c.c.; a fin de efectivizar las averiguaciones de su procedencia.
* El domingo, personal de la Comisaría Seccional 3ª de Sunchales identificó a un grupo de varones que circulaban en motocicletas. Constató que se trataba de menores de edad, y con la colaboración de la Guardia Urbana de Sunchales (GUS), lograron retener dos motovehículos: una Honda Wave y una Guerrero Trip.
* También el domingo, personal de Comisaría Seccional 1ª entregó a su legal propietario una motocicleta Honda Wave 110 c.c., que había sido robada en el trascurso del mismo día. El vehículo fue hallado en estado de abandono en la intersección de calles Corti y Woodgate -barrio Mora- por personal de Policía de Acción Táctica (PAT).

CONTROLES Y
PREVENCIÓN

Durante la jornada de ayer, de acuerdo a directivas impartidas por la Jefatura de la UR V, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales, con fines preventivos y de seguridad en el ámbito del Departamento Castellanos.
Se confeccionaron actas de identificación de personas y de vehículos. Accionar llevado adelante por efectivos policiales de todas las dependencias de la Unidad Regional V.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar