Gran victoria en el debut

Deportes 02 de agosto de 2022 Por Redacción
Meli Gran victoria en el debut

El seleccionado argentino femenino de básquetbol debutó anoche con un holgado triunfo en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputa en San Luis. En el estadio de La Pedrera, con la presencia de las rafaelinas Melisa Gretter y Candela Gentinetta, y la sunchalense Milagros Maza, el equipo dirigido por Gregorio Martinez derrotó a Venezuela por 79 a 44. Los parciales fueron 22-14, 39-21 y 62-34.
Argentina tuvo como titulares a Melisa Gretter 7 puntos, Luciana Dela Barba 17, Andrea Boquete 14, Celia Fiorotto 7 y Agostina Burani 2. También jugaron Candela Gentinetta 1, Milagros Maza 2, Julieta Mungo 8, Diana Cabrera 3, Agustina García 2, Camila Suárez 9 y Victoria Llorente 7. 
En el otro partido del Grupo A, Paraguay se impuso a Ecuador por 57 a 52, mientras que por la Zona B, Brasil derrotó a Colombia por 74 a 45 y Chile a Uruguay por 55 a 43.
Este martes, Argentina enfrentará a Ecuador desde las 20.30. Además de anfitrión del certamen, nuestro seleccionado es además el vigente campeón de la competencia, tras el último título conquistado en el 2018 (Tunja, Colombia), después de 70 años.

ESTA LA LISTA MASCULINA
Sin el concurso de Luca Vildoza, el seleccionado argentino masculino de básquetbol presentó ayer una lista definitiva de 14 jugadores que estarán disponibles para los encuentros de ventana de eliminatorias rumbo al Mundial 2023, frente a Canadá y Bahamas, a fin del corriente mes. El técnico Néstor ‘Che’ García depuró una nómina inicial de 24 basquetbolistas confirmando los regresos de Nicolás Laprovittola (Barcelona) y Gabriel Deck (Real Madrid), ausentes en la última serie ante Venezuela (69-66) y Panamá (88-77), entre junio y julio pasado. En tanto, el marplatense Vildoza, de 26 años, no estará presente en el listado para los cotejos en Victoria (jueves 25) y Mar del Plata (lunes 29), respectivamente, porque permanecerá afectado a su equipo de la NBA, Milwaukee Bucks.
Los elegidos por el técnico bahiense también estarán disponibles para la AmeriCup (Copa América) que se llevará a cabo en Recife, Brasil, a partir del 2 de septiembre. Son: Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); Nicolás Laprovittola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (sin club); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España)Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Sant Josep, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar