La Asociación Médica respalda a una pediatra

Policiales 02 de agosto de 2022 Por Redacción
24- Asociacion Medica- NOTA 380081

Al cumplirse un año desde que se revelara un presunto caso de abuso sexual en el establecimiento educativo "Colegio San José" de esta ciudad, a las 18.30 del miércoles último los padres y abogados querellantes que representan a la familia de "Mía" -la pequeña exalumna del Colegio San José de Rafaela, presuntamente víctima del abuso puertas adentro del Colegio- ofrecieron una conferencia de prensa, luego de varios meses de absoluto silencio en torno a esta causa judicial que aún hoy sigue indignando a los rafaelinos.
En la conferencia de prensa, los abogados querellantes Paula Condrac, Lorena Adorati y Guillermo Munné, acusaron directamente a una médica pediatra de esta ciudad  de colaborar para "encubrir" el delito que tuvo como víctima a "Mía". En esa oportunidad dijeron que, "la médica encubridora intentó plantar una evidencia falsa para desviar la investigación y para que se evapore el delito cometido en el baño del Colegio San José, poniendo las lesiones a cargo de la propia víctima".
Continuó la acusación de los abogados: "Esta médica encubridora aseveró que si bien en el libro de Guardia constaba que la niña fue por vómitos, cuando entraron al consultorio, la mamá reconoció que eso no era real e instó a su hija a que diga la verdad, o sea que iban por una lesión vaginal". La pediatra sería Natalia Soledad Weppler.
La madre de la pequeña, Vanessa Carrasco agregó: "La médica nunca la tocó y la medicó [a mi hija] por vómitos y gastroenteritis aguda. También dijo que [las lesiones] de la nena eran porque se masturbaba con un palo (sic)". Remataron los abogados querellantes: "Claramente la intención era plantar una prueba falsa, para crear la imagen de una nena que se autolesionaba al masturbarse. Pero se olvidó que había suscripto de su puño y letra una receta con dos medicamentos, señalando en el diagnóstico que la niña padecía gastroenteritis aguda".

COMUNICADO DE LA
ASOCIACION MEDICA

Así las cosas, pasados unos días de las denuncias de la querella de la familia de la pequeña de siete años, cuando se hiciera pública la actuación de la médica en cuestión; en la jornada de ayer, la Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) hizo público un comunicado defendiendo a la pediatra asociada a la institución, que dice textualmente lo que reproducimos a continuación.
"A la opinión pública:
"En virtud de las expresiones que se hicieron públicas referidas al desempeño profesional de nuestra asociada, doctora Natalia Weppler, la Asociación Médica del Departamento Castellanos desea manifestar lo siguiente.
"En primer lugar, hacernos eco del pedido de justicia y esclarecimiento de un posible caso de abuso sexual en perjuicio de una niña, abogando por el derecho a la verdad que merecen la víctima, su familia y la sociedad toda.
"El absoluto respaldo y solidaridad para con nuestra asociada, ante las agraviantes e infundadas acusaciones de las que fuera objeto, con la certeza de que su actuación responde a los lineamientos éticos que demanda la profesión médica, la cual ejerce de manera intachable desde hace casi una década.
"El respeto por las instituciones y procesos constitucionales es el único camino al descubrimiento de la verdad, pilar fundamental para construir una sociedad más justa.
"Asociación Médica del Departamento Castellanos", concluye la declaración al respecto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar