Se realizará el Festival “Abrazo a las Infancias”

Información General 02 de agosto de 2022 Por Redacción
Se trata de un encuentro cultural recreativo para agasajar a las infancias y es co-organizado entre la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, el Espacio Cultural Tiza y Karbón y comerciantes del sector.
19-SEMILLANDO

El próximo domingo, de 11:00 a 17:00, en bulevar Lehmann al 600, entre Almafuerte y Agustín Álvarez, llega el Festival “Abrazo a las Infancias”.
“Abrazo a las Infancias” fue el nombre elegido por quienes están llevando adelante la organización de este evento, que prevé distintas actividades culturales y recreativas para niños, niñas y familias.
El Festival será al aire libre, por lo cual si el tiempo no acompaña se suspende y reprograma. Se trata de la segunda propuesta articulada en conjunto entre la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio con el Espacio Cultural “Tiza y Karbón” y numerosos comercios del sector (Panadería La Imperial, Modas y Estilos Gladys, Roci Bombonería, Comedor El Tato III, La Bohemia Libros, Bartolo Colores, Maxikiosco La Revancha y Almacén de Campo). Cabe resaltar que este evento es parte de las actividades que se ejecutan para impulsar la actividad económica en diferentes sectores de la ciudad.
La idea del Festival es agasajar a niños y niñas con un espectáculo central titulado “Semillando”, a cargo de la Compañía TribuMadre, de la provincia de Córdoba. Además, habrá micrófono abierto a las infancias, para que quienes así lo deseen, pasen al escenario a compartir sus saberes artísticos o bien alguna lectura o reflexión. También están previstos juegos populares, un rincón de lectura, propuestas gastronómicas y una gran feria con cerca de 30 participantes.
Desde la organización se sugiere concurrir llevando alguna manta, almohadón y/o reposera para poder disfrutar cómodamente de las propuestas. Es para destacar que habrá servicio gratuito de agua caliente y baños químicos. También se entregará chocolate caliente a los chicos y chicas, con la sugerencia de llevar sus propias tazas para evitar desechos de material descartable.

Sobre “Semillando”
Es un espectáculo que conforman músicas propias inspiradas en ritmos folclóricos y étnicos de latinoamérica, con la participación activa de niños y niñas. Una oportunidad para escuchar y conocer algunos instrumentos musicales no habituales, donde se narra una historia desde que somos semillas hasta crecer como un gran árbol que puede caminar.
Se trata de una puesta en escena que cuida el entorno sonoro, es entretenida y a la vez educativa en valorar el cuidado del medio ambiente, la vida y nuestra propia identidad.
Sus artistas son Edgardo Varan en voz, charangos e instrumentos étnicos y Sofía Novillo en voz y percusión.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar