Ensamble Americano

Sociales 02 de agosto de 2022 Por Redacción
CICLO MÚSICA DE CÁMARA
18 ensamble

Un nuevo recital del Ciclo Música de Cámara, que organiza el Centro Ciudad de Rafaela con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, tendrá lugar el próximo domingo 7, a la hora 19:30, en el Teatro “Lasserre”, presentándose en la ocasión el Ensamble Americano de la ciudad de Santa Fe.
Colmando un ideal artístico colectivo de varios músicos de trayectoria individuales, nacionales e internacionales, quienes además se desempeñan como integrantes en Orquestas Sinfónicas Provinciales de Santa Fe y Entre Ríos y se dedican a la docencia en Instituciones tales como la Escuela Provincial de Música y la Universidad Nacional del Litoral, surge en el año 2014 el Ensamble Americano.
Esta agrupación abierta en su conformación de integrantes, cuyo objetivo es el estudio de la música de cámara, donde existe, un compromiso protagónico en cada uno de los integrantes, un amor por la música y su difusión sin concesiones de un género que dada su complejidad y sutileza para intérpretes y oyentes no es (y nunca lo fue) masivo.
Desde aquel año el Ensamble Americano se ha presentado en diversos escenarios, destacándose: el Mozarteum Santa Fe (Filial Salzburgo) en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, el Ciclo “Música de Cámara” organizado por el
Centro Ciudad de Rafaela, el Ciclo de Conciertos organizado por la Universidad Adventista del Plata (Villa Libertador San Martín, Entre Ríos), el Ciclo de Conciertos de Galas del Rio (La Paz, Entre Ríos).
En esta nueva presentación en el Ciclo “Música de Cámara” en el Teatro Lasserre estará integrado por Diana Forni en piano, Scott Bohannon en corno y como artista invitado 2021/22 William Andrés Castillo Acuña en tuba, de Colombia.
El nuevo recital del Ciclo Música de Cámara en esta oportunidad se realizará a partir de la hora 19:30, ya que uno de los integrantes de la agrupación invitada tiene un compromiso previo en la ciudad de Esperanza.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar