"Mejorar la comprensión y producción de textos y también en matemáticas"

Locales 01 de agosto de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Silvina Gvirtz

La secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, expresó que "contar con una hora más de clase por día significará en un año 38 días más de clases y a la finalización de la primaria significa como si la primaria sumara un año más de clase, lo cual va a mejorar tanto la lectura, la comprensión de textos y la producción de textos de los chicos y las matemáticas".
"El por qué de las matemáticas es debido a que es la base de la tecnología; si nosotros queremos formar estudiantes que sean consumidores inteligentes de tecnología y productores de tecnología, que nuestros chicos aprendan a programar, a moverse en un mundo tecnologizado, la base es ésta. Por eso, a esta hora de clase le sumamos la entrega universal de libros de lectura y matemáticas a cada uno de los alumnos de la primaria", afirmó la funcionaria tras participar, la semana pasada, del encuentro en el que el gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero, firmaron el convenio con la cartera educativa de Nación para implementar la jornada extendida en Santa Fe. 
“Una hora más de clase” establece el incremento de la carga horaria escolar con el objetivo de que niñas y niños de escuelas primarias públicas fortalezcan y mejoren sus aprendizajes, especialmente en las asignaturas de Lengua y Matemática.
A partir de esta propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, aprobada en el Consejo Federal de Educación (CFE), los establecimientos educativos primarios de todo el país pasarán a tener un piso mínimo de 25 horas semanales.
El Gobierno nacional realizó una inversión de 18 mil millones de pesos para su implementación y se contempla el aporte de hasta un 80% del incremento del salario docente para la ejecución del plan.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar