Gambarte y Beatini con contundencia en Rafaela

Deportes 01 de agosto de 2022 Por Redacción
Lucas Gambarte (Ford) festejó su primer triunfo en el TopRace Series, en tanto que Franco Beatini (Mercedes) logró su sexta victoria consecutiva en el TopRace Junior en la séptima fecha de la temporada.
Gambarte

En la previa del "Gran Premio 100 Millas YPF", que disputó el TRV6, las dos categorías teloneras ofrecieron atractivos espectáculos en un domingo a pleno sol y con otra excelente respuesta del público, como ya se había observado el domingo anterior, en los regresos del TC2000, el TC2000 Series, la Fórmula Nacional y el Fiat Competizione en un escenario impecablemente presentado por el Club Atlético.

CON AUTORIDAD
Lucas Gambarte fue contundente y luego de haber sido el más rápido en la clasificación del sábado, en la mañana del domingo ganó de punta a punta la carrera final del TopRace Series en el cierre de "La Semana de la Velocidad", en el circuito "Ing. Juan R. Báscolo", del autódromo Ciudad de Rafaela".
Gambarte, tras realizar una impecable largada, pudo controlar durante toda la prueba al experimentado Oscar "Zapallito" Sánchez, que en algunos pasajes lo llegó a inquietar, pero nunca dispuso de una opción clara de sobrepaso.
Fue la primera victoria del piloto de Junín en la categoría, escoltado por Sánchez -se afianzó en la Copa Master- y Lucas Bohdanowicz, quienes le otorgaron una doble alegría a los chaqueños, en una interesante competencia disputada ante un excelente marco de público.
TopRace Series (final - 22 vueltas): 1° Lucas Gambarte (Ford), en 26m45s608; 2° Oscar Sánchez (Fiat) a 370 milésimas; 3° Lucas Bohdanowicz (Mercedes) a 1s954; 4° Emmanuel Pérez Bravo 8Chevrolet) a 3s377; 5° Lucas Granja (Toyota) a 3s829; 6° Martín Farfala (Fiat) a 6s661; 7° Leonel Tambascio (Toyota) a 16s672; 8° Norberto Grosso (Subaru) a 18s123; 9° Juan Daglio (Toyota) a 18s243 y 20° Agustín Tambascio (Toyota) a 19s010.

BEATINI POR SEIS
El santafesino Franco Beatini no se cansa de ganar en el TopRace Junior y se encargó de certificarlo ayer con su sexta victoria consecutiva en el trazado rafaelino.
Esta vez, sin embargo, debió luchar más que otras veces para quedarse con el premio mayor, que terminó festejando por una muy estrecha diferencia sobre Fabián Battilana, el otro gran protagonista de la competencia final.
Battilana fue el primer líder, hasta que la acción debió interrumpirse como consecuencia de un múltiple accidente, en el que se vieron involucrados los pilotos Martín Alessi, Juan Cruz Roca -ambos golpearon contra el paredón- y Adrián Ciocci, quien en su intento por esquivarlos salió hacia el sector interno para terminar volcando en la tierra arada.
Felizmente, los pilotos resultaron ilesos, por lo que se relanzó la carrera, que le permitiría saltar a la punta a Martín Bailo, mientras Battilana y Beatini se mantenían a la expectativa y se registraba el avance de Emiliano Stang.
Sobre el final y en una excelente maniobra, el que accedió al primer lugar fue Beatini, que lo pudo conservar hasta la bandera a cuadros, pese al último intento de Battilana, que terminó prácticamente en la misma línea.
Antes de esa definición apretada, Matías Montero había atrapado el tercer lugar, pero luego de su exclusión por técnica esa posición fue heredada por Stang.
TopRace Junior (final - 17 vueltas): 1° Franco Beatini (Mercedes), en 25m55s520; 2° Fabián Battilana (Toyota) a 114 milésimas; 3° Emiliano Stang (Mercedes) a 5s866; 4° Agustín Joseph (Chevrolet) a 6s583; 5° Martín Bailo (Fiat) a 7s060; 6° Alejandro Ponce (Mercedes) a 8s690; 7° Valentina Funes (Chevrolet) a 14s619; 8° Fabián Almada (Toyota) a 16s054 y 9° Marcel Bonnin (Mercedes) a 1 vuelta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar