Los Pumas ya están en Mendoza

Deportes 01 de agosto de 2022 Por Redacción
Los Pumas-Mendoza

Se terminó el descanso para el Seleccionado Argentino de rugby, Los Pumas, y llegó la hora de enfocarse en el Rugby Championship, que arrancará en menos de una semana. 
El plantel, con el rafaelino Mayco Vivas, y el staff técnico ya están en Mendoza, la sede del primer partido del torneo frente a los Wallabies. Allí trabajarán toda la semana con vistas al encuentro del próximo sábado 6 de agosto.
Con novedades de último momento, Tomás Albornoz reemplazó a Benjamín Urdapilleta, la selección se alineó detrás de un nuevo objetivo. Quizás sea el más importante y complejo del año por la calidad de los rivales, porque es el comienzo de un nuevo proceso y porque estarán jugando el torneo nuevamente en el país.
En esta edición 2022 del RCH tendrá el condimento extra de que se cumplen diez años de competencia activa para la Argentina frente a los tres seleccionados más importantes del Hemisferio Sur.
Y muy pocos son los que se mantienen dentro del plantel actual con respecto a aquella primera vez cuando corría el año 2012. Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Juan Imhoff, entre otros, son algunos de los sobrevivientes.
Se renuevan los desafíos, se renueva la ilusión de cara a un torneo durísimo que por primera vez tendrá a Michael Cheika al frente del equipo. El australiano colaboró en el Tres Naciones de 2020 cuando Los Pumas le ganaron a los All Blacks.
Ahora, el nuevo Head Coach del seleccionado tiene las riendas del equipo en sus manos y pasada la ventana de julio (triunfo 2-1 en la serie con Escocia) es momento de enfrentarse a los mejores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar