Continúa potenciándose

Locales 01 de agosto de 2022 Por Redacción
potenciándose

El programa Cadenas de Valor Inclusivas (CVI) busca impulsar un modelo de inclusión laboral y social para personas que desarrollan actividades productivas y tienen dificultades de insertarse en el mercado de trabajo a partir de instancias de solidaridad y trabajo colectivo. De este modo, se pretende superar la lógica tradicional del mercado, y pensar la economía social no solo como generadora de empleo sino además como facilitadora de redes, vínculos socio comerciales más justos y desarrollo económico para sus territorios y regiones. El Estado local apunta a trabajar, desde el programa CVI, junto a las principales empresas de la ciudad para que ellas puedan direccionar parte de su poder de compra hacia los sectores y colectivos con menos oportunidades, articulando a su vez con distintas instituciones del sector público y privado del territorio. En este marco, el secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti acompañó a la presidenta de la Cooperativa Textil “Oreja de Negra”, Melisa Villarreal, a entregar a la empresa Marengo una producción de ropa realizada, además de una mención por haberse adherido al mencionado programa.
Al respecto, Diego Peiretti manifestó: “Estuvimos en Marengo con Oreja de Negra. Allí las acompañamos a realizar una entrega de ropa de trabajo que está en el marco de nuestro programa Cadenas de Valor Inclusivas (CVI), además del sello por haberse adherido y apostado al programa. El mismo busca conectar el poder de compra de varias de nuestras empresas con productores de la economía social -como cooperativas o pequeños emprendimientos-”. “En este caso ocurrió la conexión que se da entre Oreja de Negra y Marengo, que se traduce en trabajo concreto y posibilidades de desarrollo de un montón de mujeres que están trabajando allí. Apostamos a seguir generando estos vínculos que sin dudas favorecen a la comunidad en su totalidad”; cerró el funcionario local.
Seguidamente, Melisa Villarreal, presidenta de la Cooperativa Textil Oreja de Negra, contó: “Hicimos entrega de chalecos para Marengo. Es una empresa que tomó la iniciativa de trabajar con Oreja de Negra a través del programa Cadenas de Valor Inclusivas. Por el momento fueron 60 chalecos con 66 cuellos polar. En su momento será una compra más grande, pero para empezar está muy bien para nosotras”. “Oreja de Negra viene trabajando con varias empresas como Amiun, Austin Power, Limansky, entre otras. Hoy somos 25 personas que trabajamos en dos talleres productivos: uno en el CIC y el otro en el DIAT. Esta producción se hizo en uno de los talleres ya que el otro estaba con otra producción”; cerró. A su turno, Myriam Coronel, encargada de Compras en la empresa Marengo, expresó: “Estuvimos trabajando con la Cooperativa Oreja de Negra. Fuimos a visitarlas a sus centros de trabajo y quedamos totalmente maravillados con las personas que trabajan allí, como se capacitan, forman y buscan progresar”. “Quisimos sumar entregando esta posibilidad de colaborar con nosotros realizando chalecos polares para el personal”; cerró.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar