REA: última semana en barrio Fátima

Locales 01 de agosto de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Rafaela en acción

Las casillas y colectivos de Rafaela en Acción permanecerán en el espacio verde de barrio Fátima que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Intendente Giménez y Estrada, hasta el viernes 5 de agosto.
El martes 2 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada de promoción de la salud de la embarazada y el niño por nacer. La cita será a las 10:00 en el Centro de Atención Primaria Nº 4 (Beltramino y Eduardo Oliber). El tema a tratar será la lactancia en el marco de la Semana mundial de la lactancia materna. La actividad se encuentra organizada en conjunto por el Centro de asistencia a la mujer embarazada y el niño por nacer (CAMENN) y el Servicio de Tocoginecología del Hospital.
Por otro lado, el jueves 4, en el horario de 8:00 a 14:00, visitarán el dispositivo móvil representantes de la Caja de pensiones sociales de la Provincia. Recordemos que este organismo funciona como una herramienta de política social que otorga pensiones no contributivas enmarcadas en la Ley Nº 5.110, junto a las pensiones que se otorgan por leyes específicas.
Se puede solicitar en casos de invalidez y ancianidad. El beneficio alcanza la suma de 17.800 pesos. Por un menor, en caso de madres solas o viudas, el beneficio es de 15.600 pesos. Estos montos se actualizan porque se rigen bajo las mismas condiciones que la política salarial de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe.
Además, ese mismo jueves, estarán en el espacio verde, integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el horario de 9:00 a 13:00. Los vecinos y vecinas deberán acercarse con DNI y la documentación correspondiente a su consulta o reclamo, como por ejemplo: facturas; resúmenes de tarjetas de crédito y de cuenta bancaria; contratos; mails de confirmación de compra, operaciones o gestiones de reclamos, entre otras

MÁS SERVICIOS 
El Quirófano Móvil ofrece los servicios gratuitos de castración, desparasitación y vacunación para perros y gatos, tanto machos como hembras; y también entrega cebo. El horario de funcionamiento es de 7:30 a 12:30. Es importante aclarar que las castraciones son con turno previo al teléfono 3492 576 962. En tanto que la casilla atiende de 9:00 a 12:00.
Además, el Ómnibus Sanitario continuará brindando los siguientes servicios médicos: hisopados, enfermería, atención y educación para pacientes con diabetes, Infectología y atención post COVID, ginecología, ecografías, atención psicológica, electrocardiogramas y nutricionista. Todos son con turno previo al teléfono 3492 - 575917.
En el Punto Verde se reciben los residuos especiales y en las Casillas Nº 1 y Nº 3 se realiza el asesoramiento sobre diferentes servicios municipales, habilitación para locales comerciales y se pueden resolver cuestiones vinculadas a tributos municipales y la moratoria 2022. Además, se brinda ayuda para solicitar el subsidio para la luz y el gas.
En el Colectivo Nº 2 se pueden realizar consultas sobre Billetera Santa Fe, conocer la cartelera digital de Empleo y las capacitaciones disponibles, como así también solicitar ayuda para confeccionar el currículum vitae.
Cabe aclarar que el viernes 5 de agosto, en el horario de 10:00 a 14:00, integrantes de la Secretaría de Educación ofrecen asesoramiento sobre los programas en marcha para finalizar la educación primaria y secundaria, y las opciones de becas que se encuentran disponibles.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar