Plan de mejoras para el Corralón Municipal

Locales 31 de julio de 2022 Por Redacción
"Es importante que trabajemos desde la mejora continua, para lograr procesos cada vez más eficientes y transparentes”, indicó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
9-corralon

La Municipalidad de Rafaela dio a conocer que durante la semana se realizó la presentación del Plan de Mejoras para el Corralón Municipal. El acto estuvo encabezado por el Intendente Luis Castellano y la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo. Además estuvo presente el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo e integrantes del proyecto.
A partir de dos auditorías que se realizaron en el año 2021, se determinó la necesidad de realizar un Plan de Mejoras para el Corralón Municipal que permita mejorar la transparencia y eficiencia en la gestión y uso de los recursos humanos y materiales en los talleres y almacenes del área.
“Para poder diseñar este plan fue fundamental el trabajo en equipo con la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte y con la Secretaría de Hacienda, con quienes hemos intercambiado durante todo este tiempo para diseñar e implementar propuestas realmente viables. En este mismo sentido, la posibilidad de generar un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, fue clave para contar con la asistencia técnica que necesitábamos”, comentó Gallardo.
Mediante este Plan de Mejoras se trabajó desde la perspectiva de gestión del cambio y mejora continua, diseñando nuevos procedimientos y brindando capacitaciones al personal para que se actualice en la aplicación de los mismos. Además, uno de los principales objetivos fue poder optimizar la comunicación y coordinación de las acciones entre áreas, para de esta manera dinamizar el trabajo en equipo. “Para nosotros fue central poder trabajar en conjunto con los trabajadores y trabajadoras del sector, que puedan formar parte de todo este proceso, ya que en definitiva son ellos los agentes del cambio, quienes van a ser encargados de introducir todas las mejoras. Es importante que trabajemos desde la mejora continua, para lograr procesos cada vez más eficientes y transparentes”, explicó Gallardo.
Cabe destacar que la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, lleva adelante el control y las auditorías de las distintas áreas municipales, y luego basándose en los resultados de dichas auditorías y las oportunidades que se detectan, la Secretaría se ocupa de llevar adelante los procesos de mejora continua. Así como en esta oportunidad se presentó el Plan de Mejoras para el Corralón, también se trabaja en un Plan de Mejoras del Trámite de Habilitación Municipal, entre otros. Siempre con el objetivo de lograr una gestión más eficiente de los recursos, con eje en la transparencia y la optimización de los circuitos administrativos.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar