Avanza la pavimentación de la ruta 39

Locales 31 de julio de 2022 Por Redacción
5-pavimentacion

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, mantiene en ejecución dos frentes de obra sobre la ruta provincial N°39, desde el límite con el departamento San Justo hasta la ruta provincial N°2, en cercanías de la ciudad de San Cristóbal. Con una inversión actualizada cercana a los 3.000 millones de pesos, las obras completarán la conexión transversal pavimentada entre los departamentos San Javier, San Justo y San Cristóbal, teniendo una extensión total de unos 190 kilómetros desde la ruta provincial N°1 (ciudad de San Javier) hasta Villa Trinidad (intersección con ruta provincial N°23).
Sobre las intervenciones, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, detalló que "se trata de la ruta transversal más importante de la zona centro-norte de la provincia”; y que “a través de una decisión política del gobernador Omar Perotti se afronta la pavimentación de los 54 kilómetros que faltaban".
Además, Ceschi agregó que "en la zona oeste ya ejecutamos 5.600 metros de carpeta asfáltica y estamos avanzando en los 17,7 kilómetros restantes del tramo. En la parte este, ya finalizamos la sub-base y gran parte del estabilizado, mientras que para el mes de agosto está prevista la ejecución de alcantarillas y la rectificación de cunetas".
Las obras En la zona oeste, el tramo consta de 23.300 metros entre las rutas provinciales N°2 (San Cristóbal) y la ruta provincial N°92-s (camino de acceso norte a La Lucila).
Al mes de julio, el monto actualizado de la obra es de $1.224.728.082 y el avance que presenta es superior al 54 por ciento. En cuanto al tramo este, la extensión es de 31.150 metros, desde el puente sobre el río Salado (límite con departamento San Justo) hasta la RP 92-s. La inversión de los trabajos alcanza $1.744.494.080 y el porcentaje de ejecución es de 38,6. En ambos segmentos, se ejecutará un paquete estructural compuesto por una sub-base de suelo cal de 23 centímetros de espesor; una base suelo seleccionado, arena, piedra y cemento de 15 centímetros; los correspondientes riegos de emulsión asfáltica y una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 8 centímetros de espesor y 7,3 metros de ancho como superficie. Al momento, en la parte este, la traza se encuentra pavimentada entre la ciudad de San Javier y el puente sobre el río Salado (unos 80 kilómetros) y en la sección oeste, en unos 60 kilómetros desde San Cristóbal hasta Villa Trinidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar