Cortocircuito con el FMI

Nacionales 30 de julio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
04-Cortocircuito

El primer contacto entre la Argentina y el FMI tras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía resultó controvertido a partir de un presunto diálogo entre el presidente Alberto Fernández, y la titular del organismo, Kristalina Georgieva, que finalmente no ocurrió en forma directa sino a través de representantes de ambas partes.
Ante consultas puntuales, altas fuentes oficiales informaron que Fernández y Georgieva se habían comunicado el jueves por la noche y revelaron que durante la conversación el primer mandatario destacó el rol que había tenido el extitular de la Cámara de Diputados durante la negociación del acuerdo vigente con el organismo.
Luego de la difusión de este supuesto diálogo, voceros del FMI desmintieron el contacto. De darse el contacto, en caso que ocurriese, desde el FMI iban a difundir debidamente un comunicado.
A raíz de este contrapunto, desde el gobierno argentino aclararon que el contacto se había producido a través de los representantes permanentes que el país tiene en Washington y que mantienen habituales conversaciones con los funcionarios del FMI. 
Cabe recordar que la semana había iniciado con la visita del Batakis al FMI donde fue recibida por la propia Georgieva, encuentro en el que ahora la ex ministra le había ratificado la voluntad de la Argentina de mantener el programa vigente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar