Preso por abusar de hijastra y exhibiciones obscenas a la hija

Policiales 30 de julio de 2022 Por Redacción
Todo se precipitó durante un incidente familiar, en cuyo transcurso la hija del sujeto lo acusó de haberla expuesto a exhibiciones obscenas, durante la pandemia por el Covid-19 iniciada el 20 de marzo del 2020, con el decreto nacional de aislamiento.
24-Justicia Añatuya
IMAGEN INTERNET JUSTICIA DE AÑATUYA. Aquí se llevan a cabo actuaciones.

La Justicia de Añatuya, en el departamento General Taboada de la vecina provincia de Santiago del Estero, detuvo a un individuo acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 16 años de edad, e incurrir en exhibiciones obscenas en perjuicio de su hija biológica, de 12 años.
Pese al hermetismo policial y judicial, trascendió que todo se precipitó durante un incidente familiar, en cuyo transcurso la hija del sujeto lo acusó de haberla expuesto a exhibiciones obscenas, durante la pandemia por el Covid-19 iniciada el 20 de marzo del 2020, con el decreto nacional de aislamiento.

LLANTO Y
CONFESIÓN
Según lo informado por El Liberal, el llanto y la confesión de la menor provocaron un cimbronazo en la relación familiar, pero a la vez generó fortaleza y un efecto contagio en la media hermana de la niña, una adolescente de 16 años.
Quien sollozante habría relatado que también fue víctima del sujeto, pero con un escenario de mayor gravedad: la adolescente le endilgó haberla abusado con las manos, lo cual causó una debacle de confianza, y luego la pareja terminó denunciando al sospechoso.

EL TRABAJO
POLICIAL

Alertada la fiscal de turno, facultó a la Policía a la inmediata detención del acusado, sobre quien recaen cargos por abuso sexual simple y exhibiciones obscenas, agravado por el vínculo y condición de guardador.
Asimismo, la fiscal dispuso la realización de medidas tales como la contención psicológica para las menores, y un exhaustivo análisis médico.
También, sus declaraciones en Cámara Gesell, y un riguroso informe socio ambiental entre los vecinos.
Además, la funcionaria aportó protección y asistencia a las dos menores, ante lo imprevisible del nuevo escenario y los efectos entre los adultos.
Por otra parte trascendió que la fiscal instaría a las menores que sus testimonios sean provistos con espontaneidad y libertad, más allá de cualquier sensibilidad familiar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar