El Juzgado de Menores N° 2 de Rafaela tiene firme postulante

Locales 29 de julio de 2022 Por Redacción
Una profesional rafaelina, con trayectoria en lo público y lo privado, quedó muy bien posicionada para ser la nueva jueza de la Segunda Nominación.
11-Laura Lencioni

El Poder Ejecutivo provincial ya cuenta con los resultados del concurso llevado a cabo por el Consejo de la Magistratura y se espera que a la brevedad envíe los pliegos a la Legislatura. En estos días se publicó en el Boletín Oficial el orden de mérito del concurso realizado para cubrir dos cargos de jueces de Primera Instancia de Distrito de Menores de las Circunscripciones Judiciales Nº 1 (Santa Fe) y Nº 5 (Rafaela).
De acuerdo a los consignado con fecha 22 de julio, refrendado por el secretario de Justicia de la Provincia y como tal a cargo de la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Fe, Héctor Gabriel Somaglia, en el marco del concurso múltiple destinado a cubrir las vacantes en los Juzgados de Menores mencionados “se eleva al Poder Ejecutivo la siguiente propuesta conformada con los postulantes que han superado las pautas de evaluación según orden de mérito sugerido por el Cuerpo Evaluador: Banegas, Santiago Roberto; Lencioni, Laura Valeria; Piemonte, Fabiola Vanesa; Fortunato, Cristina Beatriz; Del Sastre, María Mercedes; Aiello, Héctor José; Doro, María Cecilia; Ledesma, Juan". 
Del listado se desprende que, al ubicarse en el segundo lugar de merecimientos, de no hallar objeciones en la Comisión de Acuerdos de la Legislatura provincial, la Dra. Laura Lencioni está en condiciones de hacerse cargo del Juzgado N° 2 que se encuentra vacante desde que la anterior titular, María Alejandra Feraudo de Platini, se acogió al beneficio de la jubilación".
Lencioni tuvo un paso por la esfera municipal como personal del Gabinete de Gobierno entre enero de 2016 y diciembre de 2018, cuando renunció a sus funciones para asumir como jueza de Menores de Tostado, cargo que ejerce en la actualidad.
Cuando fue funcionaria del Municipio rafaelino, Lencioni se desempeñó como asesora y luego coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social y luego en la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales.
En la nómina de concursantes también se encuentra la Dra. Fortunato, quien actualmente se desempeña como Jueza de la Investigación Penal Preparatoria de los Tribunales con asiento en nuestra ciudad. 
En lo que hace al Juzgado de Menores, la Primera Nominación está a cargo de la Dra. Laura Angélica Lencina desde diciembre de 2018, al ocupar la vacante que se produjo cuando se jubiló Liliana Spaggiari. Ahora Lencioni es firme candidata para suceder a Feraudo de Platini, aunque resta para completar el proceso: el Poder Ejecutivo debe remitir los pliegos a la Legislatura, donde una comisión especial entrevista a los postulantes, y luego debe pasar por la Asamblea Legislativa que se constituye tanto con senadores como con diputados. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar